El precio de la gloria olímpica: Blummenfelt acabó vomitando y en silla de ruedas

Y una vez recuperado, 'soltó' esto: “Nuestro equipo es líder mundial en preparación para el calor, así que nos decepcionó un poco que no hiciera tanto calor como esperábamos”.

El precio de la gloria olímpica: Blummenfelt acabó vomitando y en silla de ruedas.
El precio de la gloria olímpica: Blummenfelt acabó vomitando y en silla de ruedas.

El noruego Kristian Blummenfelt festejó el día más importante de su carrera deportiva al proclamarse este lunes campeón olímpico de triatlón en los Juegos de Tokio 2020, al anotarse la durísima prueba del circuito del Parque Marino de Odaiba, en la que el mejor español fue el mallorquín Mario Mola, que concluyó décimo.

El 'toro noruego', de 27 años, cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en una hora, 45 minutos y cuatro segundos; y ganó la dura prueba, marcada por el gran calor y la elevada humedad -y que para evitar mayores dificultades arrancó a las seis y media de la mañana-; por delante del británico Alex Yee, segundo, a once segundos; y del neocelandés Hayden Wilde, que entró a veinte segundos y fue bronce. 

Todo, bajo unas condiciones de humedad del 80% y con temperaturas del agua de hasta 29 grados, algo que puso en apuros a muchos de los participantes.

Blummenfelt no pudo salir del agua en el primer grupo, pero dio la cara en la bici para llegar a las posiciones de cabeza y reintegrarse en el pelotón de los favoritos. Ya en la carrera a pie, aguantó con los mejores y demarró a falta de poco menos de dos kilómetros para dejar atrás al británico Alex Yee y al neozelandés Hayden Wilde, con tiempo de celebrar sin problemas en los últimos metros, antes de caer exhausto en la zona de meta.

Después de la efusiva celebración, se puso de rodillas y vomitó.

NINTCHDBPICT000668340282
 

Logró ponerse en pie con muchas dificultades, gracias a la ayuda del propio Wilde. Sin embargo, las piernas no le respondían y necesitó de una silla de ruedas para poder llegar a la zona habilitada para la recuperación de los triatletas.

NINTCHDBPICT000668339823
 
blu sill
 

Una vez restablecido, cuando estaba en disposición de atender a los medios de comunicación y antes de recoger el oro olímpico, 'soltó' esto: “Nuestro equipo es líder mundial en preparación para el calor, así que nos decepcionó un poco que no hiciera tanto calor como esperábamos”, palabra de 'toro'...

d83ce2b48abde5e2388f54becd45f8666db87dbcw
 

 

Los mejores vídeos