[VÍDEO] Gustav Iden conquista el Mundial PTO de Daytona; Gómez Noya acaba 11º

La crónica de Alejandro Santamaría.

Gustav Iden conquista el Mundial PTO de Daytona; Gómez Noya acaba 11º.
Gustav Iden conquista el Mundial PTO de Daytona; Gómez Noya acaba 11º.

Exhibición de Gustav Iden en el Campeonato del Mundo PTO (Organización de Triatletas Profesionales) que se ha disputado este domingo en el marco del Challenge de Daytona (2.000 m de natación, 80 km de ciclismo y 18 km de carrera a pie).

El joven triatleta noruego, de 24 años, que en 2019 se proclamó campeón del mundo IRONMAN 70.3 en Niza, ha fraguado su triunfo en un portentoso segmento de carrera a pie, donde nadie ha podido seguir el ritmo que ha impuesto desde los primeros compases... ni Alistair Brownlee –que arrancó este último sector liderando la prueba, pero que se retiró poco después por unos problemas físicos–, ni Vincent Luis –finalmente 8º y que quedó fuera de la lucha por el podio por una penalización–, ni Javier Gómez Noya –que también se dejó sus opciones de victoria en la última parte del segmento de ciclismo y que a pie remontó hasta la 11ª posición final–.

El estadounidense Matt Hanson, 2º, y el británico George Goodwin, 3º, han completado el podio. Lionel Sanders ha terminado 4º; y Eneko Llanos, 31º.

CLASIFICACIÓN COMPLETA...

Nos lo cuenta con detalle Alejandro Santamaría...