Javier Gómez Noya vuelve a competir este fin de semana: en España y con la bici de crono

'El Capitán' vuelve a la carga este fin de semana en el Triatlón Ciudad de Santander, que se disputará sin drafting.

Javier Gómez Noya vuelve a competir este fin de semana: y le toca la bici de crono.
Javier Gómez Noya vuelve a competir este fin de semana: y le toca la bici de crono.

Desde que retomó la competición el pasado 23 de agosto, Javier Gómez Noya no ha parado. Ese primer fin de semana  corrió sábado y domingo: el sábado, sobre distancia sprint, en la primera etapa del Grand Prix de Francia, en Châteauroux, donde acabó 4º; y el domingo, en el novedoso formato de los Arena Games de la Super League, en Rotterdam (bajo techo, en piscina olímpica y con rodillos y cintas de correr), se hizo con la 3ª posición

El pasado sábado, mientras se disputaba en Hamburgo el Campeonato del Mundo ITU 2020 a una sola prueba –decisión que el triatleta gallego crítico duramente–, 'el Capitán' se imponía en la segunda prueba del Grand Prix francés, esta vez en Quiberon y de nuevo en una carrera sprint.

Y este domingo 13 de septiembre, Gómez Noya se volverá a poner un dorsal. El pentacampeón del mundo (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015) estará en la línea de salida del Triatlón Ciudad de Santander, patrocinado por Banco Santander, una prueba olímpica (1.600 metros de natación, 36 km de bici y 10,6 km de carrera a pie) sin drafting que cuenta con un elenco de participantes de gran nivel. Aparte del propio Noya y de su esposa Anneke Jenkins, estarán Gustavo Rodríguez, Peru Alfaro, Kevin Tarek Viñuela, James Teagle, Gurutze Frades, Sara Pérez o Aída Valiño, entre otros.

La prueba tendrá lugar en el marco incomparable de la segunda playa del Sardinero y ha adaptado su organización al Plan de Actuación Preventivo por la Covid-19. De este modo, la participación se ha limitado a 300 participantes y en la prueba de ciclismo se ha decidido no permitir el drafting (ir a rueda), aunque sí la utilización de ‘cabras’ (bicicletas contrarreloj). El ganador se embolsará 800 euros.

"He estado entrenando en mi Shiv últimamente, para preparar mis próximas carreras, que serán sin drafting. Siempre disfruto de esa sensación de velocidad cuando monto en la cabra. Con ganas de seguir compitiendo un poco más este año", comentaba en su última publicación en las redes sociales Gómez Noya, que parte como indiscutible favorito a la victoria.

Los mejores vídeos