Blummenfelt se pone manos a la obra para ganar el Mundial IRONMAN: tres días en el túnel del viento

'El toro' noruego quiere mejorar su posición aerodinámica y potencia sobre la bicicleta... y se pregunta: ¿Cómo de rápido puedes correr en un IRONMAN?

Blummenfelt se pone manos a la obra para ganar el Mundial IRONMAN
Blummenfelt se pone manos a la obra para ganar el Mundial IRONMAN

El triatlón ha entrado en una nueva era gracias a Kristian Blummenfelt y Gustav IdenLos dos triatletas noruegos han elevado el nivel de nuestro deporte hasta cotas que se consideraban imposibles hace muy poco tiempo.

El 'toro' Blummenfelt, de 27 años, ha hecho historia con su doblete, oro olímpico y Mundial ITU en la misma temporada, y ha finiquitado su extraordinaria campaña con el récord IRONMAN en Cozumel (7h21; con 2h35 en el maratón) y la última exhibición en el Clash Daytona. 

Iden, de 25, ha revalidado su título en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de St. George 2021 (ya lo conquistó en Niza 2019) y ha debutado en IRONMAN con otro registro histórico en Florida (7h42; con 2h34 en el maratón). Además, acabó 8º en los Juegos de Tokio. 

Tanto Blummenfelt como Iden regresaron al trabajo el pasado mes de diciembre con los primeros test, con la vista puesta en las grandes citas de la próxima campaña, que en el caso del 'toro' serán el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George en mayo, el desafío Pho3nix SUB7 en verano (Alistair Brownlee y Blummenfelt intentarán bajar de las 7 horas en distancia IRONMAN, en un evento diseñado específicamente y al detalle con el único fin de romper esa barrera 'imposible'; de igual manera, Lucy Charles y Nicola Spirig competirán por cubrir la distancia en menos de 8 horas) y el Mundial IRONMAN de Hawaii en octubre. 

Así, a través de sus publicaciones en las redes sociales, bajo el hashtag #BestPrepared (la mejor preparación), estamos viendo cómo Blummenfelt se ha puesto seriamente manos a la obra. Para empezar, pruebas de esfuerzo y análisis científicos en Bergen (Noruega) para mejorar la eficiencia en la carrera a pie.

"¿Cómo de rápido puedes correr en un IRONMAN? Están sucediendo muchas cosas interesantes para maximizar nuestras posibilidades de actuar tanto en el doble Mundial IRONMAN como en el desafío Pho3nix SUB7 este año", decía el vigente campeón olímpico y del mundo hace unos días para introducir el correspondiente vídeo...

 

Y en cuanto al segmento de ciclismo, Blummenfelt se ha pasado hasta tres días en el túnel de viento de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Países Bajos) para "mejorar su posición aerodinámica y potencia" sobre su Giant Trinity Advanced Pro.

En este sentido, recordemos la predicción que lanzaba Mark Allen, seis veces campeón del mundo IRONMAN, sobre lo que puede hacer el triatleta noruego en el desafío Pho3nix SUB7: “Jan Frodeno, en la Tri Battle Royale, promedió 46 km/h en la bici, en solitario. Si pueden rodar tan sólo 1'5 km/h más rápido que Frodeno, cubrirán los 180 km en 3h42, por debajo de las 3h45 que necesitan. Y si pueden ir a 49 km/h, que es lo mínimo que dicen que ganarán con las liebres, yendo a rueda, lo harán en 3h24".

"Tres días en el túnel de viento en TU/e para mejorar mi posición aerodinámica y potencia sobre la bicicleta. Se han realizado muchas conclusiones interesantes y ajustes. Será emocionante probarlo en la carretera", comentaba el propio Blummenfelt, quien, efectivamente, parece que está llevando a cabo la "mejor preparación" posible para el que será su "año IRONMAN"...

Nuestros destacados