[VÍDEO] Así se conquista un slot para Kona: la épica carrera de Guru Frandes en IRONMAN Chattanooga

El IRONMAN de Chattanooga nos dejó muchas imágenes para el recuerdo: de 'Guru', de Joe Skipper (campeón PRO masculino), de Lionel Sanders (2º) o del sufrimiento de Sam Long (otro de los grandes favoritos, pero que se vio obligado a caminar durante el maratón y, finalmente, a abandonar).

Así se conquista un slot para Kona: la épica carrera de Guru Frandes en IRONMAN Chattanooga.
Así se conquista un slot para Kona: la épica carrera de Guru Frandes en IRONMAN Chattanooga.

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

A sus 40 años, Gurutze Frades se ha convertido en una de las mejores triatletas de larga distancia del mundo. El pasado domingo, en el IRONMAN de Chattanooga (Tennessee, EE.UU., donde Javier Gómez Noya, por cierto, conquistó su segundo Mundial 70.3 en 2017), 'Guru' volvió a demostrarlo.

La triatleta vasca terminó la prueba en la 2ª plaza, sólo superada por la estadounidense Skye Moench, y se llevó el consiguiente slot para competir en Kona en octubre de 2022 (la prueba ponía en juego cuatro plazas de clasificación: dos para la prueba PRO femenina y dos para la PRO masculina).

De este forma, 'Guru' podrá estar el próximo año en dos ocasiones en la línea de salida del Campeonato del Mundo IRONMAN: el 7 de mayo en St. George (después del cambio de sede que conocimos recientemente), prueba para la que logró su plaza en el IRONMAN de Tulsa el pasado mes de mayo); y el 6 de octubre en Hawaii, gracias a su épica carrera de en el IRONMAN de Chattanooga, que nos dejó muchas imágenes para el recuerdo: de la propia 'Guru', de Joe Skipper (campeón PRO masculino), de Lionel Sanders (2º), del sufrimiento de Sam Long (otro de los grandes favoritos, pero que se vio obligado a caminar durante el maratón y, finalmente, a abandonar)...

 

Los mejores vídeos