'Guru' Frades, 5ª en IRONMAN Tulsa... y billete para Kona: "He sabido sufrir, sentir y vivirlo"

Victoria para Daniela Ryf.

'Guru' Frades, 5ª en IRONMAN Tulsa... y billete para Kona: "He sabido sufrir, sentir y vivirlo".
'Guru' Frades, 5ª en IRONMAN Tulsa... y billete para Kona: "He sabido sufrir, sentir y vivirlo".

Este domingo se ha disputado el IRONMAN de Tulsa (Oklahoma, EE.UU.), prueba que acogía el Campeonato Norteamericano de la franquicia. En la categoría femenina, había nueve triatletas que ya tenían sus plazas aseguradas para el Mundial de Kona. De modo que las 14 restantes de la lista de salida luchaban por tres slots para la gran cita del próximo mes de octubre en Hawaii.

Pues bien, uno de estos billetes o plazas clasificatorias para poder competir en Kona este mismo año ha sido para Gurutze Frades, que ha vuelto a protagonizar, como ya es costumbre en ella, otra remontada antológica en la carrera a pie para acabar definitivamente en el puesto 5º y obtener, así, el ansiado pasaporte para Hawaii, donde 'Guru' también competirá como PRO por 5ª vez en su carrera. 

La triatleta española salió del agua en el puesto 12º, tras completar los primeros 3.800 metros en una hora, a más de 8 minutos de cabeza de carrera. Después de los 180 km de bici, ya comandados por la tetracampeona del mundo IRONMAN Daniela Ryf, 'Guru' era 8ª en la segunda transición. Llegó entonces su momento, la carrera a pie. En el maratón firmó el segundo mejor parcial de todas las participantes (2:52:53) para colarse en la 5ª posición en meta.

"Mission accomplished! 5° en Ironman Tulsa. Mucho tiempo sin enfrentarme a la distancia IRONMAN con dudas hasta el momento de colocarme las gafas de nadar. Una competición con grandes triatletas y con un día pasado por agua. No ha sido fácil, pero creo que he sabido sufrir, luchar, ver, sentir, disfrutar, hablarme bien y vivirlo. Slot made in America y 5° consecutivo", explicaba 'Guru' en las redes sociales después de la carrera.

 

DANIELA RYF, INTRATABLE

Daniela Ryf ha conseguido en el IRONMAN de Tulsa su tercera victoria de la temporada 2021, después de sus triunfos en los 70.3 de Dubai y St. George, demostrando que está de vuelta y en plena forma para intentar dentro de cinco meses el asalto al que sería su 5º título en Hawaii.

Captura de pantalla 2021 05 24 a las 7.37.07
 

La triatleta suiza, de 33 años, ya pentacampeona del mundo IRONMAN 70.3, dominó la carrera a su antojo de principio a fin. Al poco de comenzar el sector de ciclismo, se puso al frente de la prueba, tras superar a la brasileña Pamella Oliveira, y se marcó un monólogo que la llevó hasta la meta tras 8:40:34 de esfuerzo.

La británica Kathrina Matthews se llevó la plata con el mejor registro a pie (2:49:49) y un tiempo final en meta de 8:45:45 y la estadounidense Skye Moench completó el podio (8:47:45). Heather Jackson (8:57:58), también estadounidense, acabó justo por delante de 'Guru' Frades. 

Captura de pantalla 2021 05 24 a las 7.37.32
 

 

Los mejores vídeos