Joe Skipper se cuela en la 'fiesta' de Lionel Sanders y Sam Long para ganar el IRONMAN Chattanooga

Al final, ante el poderío del británico Skipper, el canadiense Sanders tuvo que conformarse con la plata; el estadounidense Long no pudo ni tan siquiera terminar la prueba.

Foto: Jacob Kupferman/Getty Images for IRONMAN

Joe Skipper 'se cuela en la fiesta' de Lionel Sanders y Sam Long para ganar el IRONMAN Chattanooga.
Joe Skipper 'se cuela en la fiesta' de Lionel Sanders y Sam Long para ganar el IRONMAN Chattanooga.

A priori, el IRONMAN de Chattanooga (Tennessee, EE.UU.) que se ha disputado este domingo iba a ser un cara a cara entre los dos grandes favoritos: Lionel Sanders y Sam Long. Sin embargo, durante el transcurso de la prueba, un 'invitado' se ha colado en la presumible 'fiesta' del canadiense y del estadounidense: Joe Skipper.

El triatleta británico, de 33 años, se ha llevado la victoria con autoridad en Chattanooga, en el que era su quinto IRONMAN de la temporada. El pasado 4 de julio también ganó el del Reino Unido. Además, fue 2º en el de Suiza a principios de septiembre, 3º en Lake Placid (EE.UU.) a finales de julio y 6º en Tulsa en mayo.

Skipper se ha impuesto en 7:46:18, con un maratón en 2:44:06. El británico se convirtió en la sombra de Sam Long mientras éste gobernó la competición hasta que tuvo que abandonar al poco de comenzar la carrera a pie. Fue entonces cuando Skipper se puso en cabeza y se marchó en solitario a por el triunfo.

Con la plata, Lionel Sanders se ha llevado uno de los dos slots para Kona que ponía en juego la prueba (Skipper ya estaba previamente clasificado). El canadiense acabó en 7:54:46 (el maratón, en 2:45:59). El estadounidense Ben Hoffman completó el podio (7:57:50) y también selló su billete para el Campeonato del Mundo IRONMAN de Kona de octubre de 2022. Recordemos que el próximo año habrá dos mundiales de la franquicia: el 7 de mayo en St. George (para el que Skipper, Sanders y Hoffman ya tenían plaza) y el 8 de octubre en Hawaii.

Sam Long, 2º la semana pasada en el Mundial IRONMAN 70.3, tuvo que abandonar en la carrera a pie, después de liderar la prueba durante prácticamente todo el segmento de ciclismo. "Mi cuerpo descubrió que había llegado al límite y, en lugar de seguir y lesionarme, decidí parar. Creo firmemente que hay que terminar lo que empiezas, pero esto fue diferente: las sensaciones eran muy malas y tomé la decisión inteligente. No me arrepiento de nada y me alegro de haberlo intentado", explicaba el triatleta estadounidense tras su DNF.

Los mejores vídeos