Ya es oficial: el próximo Campeonato del Mundo IRONMAN no será en Kona

St. George (Utah, EE.UU.) albergará el próximo Mundial IRONMAN en mayo de 2022.

Ya es oficial: el próximo Campeonato del Mundo IRONMAN no será en Kona.
Ya es oficial: el próximo Campeonato del Mundo IRONMAN no será en Kona.

IRONMAN ha anunciado este jueves a última hora que su Campeonato del Mundo se disputará por primera vez en la historia fuera de Hawaii, debido al impacto de la pandemia Covid-19 en Kailua-Kona y la consiguiente incertidumbre con respecto a su capacidad para albergar el evento el 5 de febrero de 2022, tal y como estaba previsto.

Así las cosas, en 2022 habrá dos mundiales IRONMAN: St. George (Utah, EE.UU.) acogerá la competición el 7 de mayo de 2022; y el Mundial regresará a Kona con un nuevo formato de carrera de dos días el 6 y 8 de octubre de 2022.

Después de más de 40 años, St. George ha sido la sede elegida para sustituir a Kona en este complicado momento. Aseguran desde IRONMAN que el recorrido de St. George es el ideal. Además, ponen en valor su contrastada experiencia en la organización de triatlones IRONMAN y otros eventos importantes, incluido el Campeonato del Mundo 70.3 del pasado fin de semana, prueba que se volverá a celebrar en St. George el 28 y 29 de octubre de 2022. Es decir, St. George acogerá en 2022 tanto el Mundial IRONMAN como el Mundial IRONMAN 70.3.
 
El Mundial regresa a Kona en octubre de 2022 con formato de carrera de dos días
 
Por primera vez en los más de 40 años de historia del Campeonato Mundial IRONMAN, el evento cumbre del triatlón se llevará a cabo durante dos días, el 6 y 8 de octubre de 2022. El jueves 6 de octubre tendrá lugar la prueba PRO femenina con 50 triatletas; el sábado 8 de octubre competirán los hombres de categoría PRO, con otros 50 profesionales en la línea de salida.

Los detalles de las carreras de grupos de edad se comunicarán en las próximas semanas.

Los atletas registrados para las ediciones 2021 y 2022 del Campeonato del Mundo IRONMAN, junto con los atletas actualmente registrados para el IRONMAN St. George 2022, serán contactados directamente con información adicional.

Los mejores vídeos