"Para todos los que me preguntan qué me dijo Gustav cuando me adelantó..."

Sam Laidlow, genio y figura: este Campeonato del Mundo IRONMAN nos deja la eclosión definitiva del joven triatleta francés, que dará mucho que hablar en los próximos años por su indiscutible talento y por desbordante personalidad.

Para todos los que me preguntan qué me dijo Gustav cuando me adelantó...
Para todos los que me preguntan qué me dijo Gustav cuando me adelantó...

Sam Laidlow estuvo soñando con ganar el IRONMAN de Hawaii durante más de siete horas, las que permaneció al frente de la prueba, con una valentía mental y una fortaleza física que sorprendió a todos, también a los dos grandes candidatos al título, los noruegos Iden y Blummenfelt, que se tuvieron que exprimir al máximo para recortarle los seis minutos de ventaja que tenía en la segunda transición.

El arrojo y la calidad de Laidlow valen una plata, ya que Blummenfelt terminó pagando el esfuerzo de la persecución, aunque el sueño del oro se desvaneció cuando vio aparecer la sombra de Gustav Iden en el último tramo del maratón. 

Aun así, el joven triatleta francés, capaz de hacer 20 km corriendo con la bici al hombro tras codearse con el mismísmo Noya en el Triatlón de Cannes, o de marcarse un 'hidalgo' de tres cervezas en el podio de Hawaii, está bastante satisfecho con su 2º puesto en su estreno en Kona. Y decimos sólo 'bastante' porque el bueno de Sam quería más, quería el título.

En definitiva, a los noruegos les ha salido un duro rival. Anoten el nombre: Sam Laidlow. Además, es un tipo de gran carisma y simpatía.

Los dos, Gustav y Sam, campeón y subcampeón, protagonizaron una de las imágenes para el recuerdo de este IRONMAN de Hawaii cuando el noruego adelantó al francés en la parte final del maratón, a falta de sólo 7 kilómetros para la meta. 

Nos faltaba por saber qué se dijeron ambos: uno, camino de la gloria; otro, aceptando la derrota con humildad...

Pues bien, ya tenemos la información. Y qué mejor fuente que uno de los actores, con su humor innato. Así ha resuelto Sam Laidlow el enigma en su última publicación en las redes sociales:

He estudiado esta carrera durante años.

Ser parte de esta batalla es algo que me llevaré a la tumba.

Espero que en los próximos años, cuando termine nuestra carrera, Gustav me lleve en su jet privado a Kona para que podamos beber cócteles y ver más carreras épicas en Hawaii.

Para todos los que me preguntaron qué me dijo cuando me pasó, dijo: "Estoy orgulloso de ti"...