[VÍDEO] Sam Laidlow, genio y figura: ¡Así fue su hidalgo de tres cervezas en el podio de Kona!

No te pierdas la divertida escena que aconteció durante la entrega de trofeos del Mundial de Hawaii; Sam Laidlow estaba, por lo que se ve, sediento y se bebió de un trago su cerveza y también las de los noruegos.

Así fue su hidalgo de tres cervezas de en el podio de Kona.
Así fue su hidalgo de tres cervezas de en el podio de Kona.

Alcanzar el podio de un Campeonato del Mundo IRONMAN no es tarea fácil, ni mucho menos. Quienes lo consiguen suelen dar rienda suelta a su alegría y, oye, si te ofrecen una buena cerveza, qué mejor remedio para paliar la sed acumulada durante ocho horas de esfuerzo bajo el sol abrasador. 

Lo vimos en St. George el pasado mes de mayo con Braden Currie, bronce en el que fue el primer Mundial IRONMAN que se disputaba fuera de Hawaii. 

"La carrera de mi vida", decía Currie tras terminar la competición completamente extenuado. De hecho, no pudo acudir a la rueda de prensa oficial porque necesitó más tiempo que el resto para recuperarse. Sí aguantó la ceremonia de entrega de trofeos. De hecho, cuando estaba subido al tercer cajón, se bebió de un solo trago el vaso de cerveza que les ofrecieron a los tres medallistas. Sus compañeros de podio, el campeón Kristian Blummenfelt y Lionel Sanders, se limitaron a probarla con un pequeño sorbo, pero Currie estaba tan deshidratado que hizo lo que coloquialmente se conoce como un 'hidalgo', al estilo de Marc Gasol cuando éste ganó el título de la NBA con Toronto hace unos años.

Sam Laidlow ha hecho lo propio este sábado en Hawaii para festejar su plata, pero por partida triple. Es decir, el triatleta galo se ha bebido de un sólo trago dos cervezas a la vez, una en cada mano, la suya y la que le ofreció Gustav Iden. Y para rematar la faena, también ha engullido la de Blummenfelt.

No te lo pierdas, a partir del minuto 12 de este vídeo: