Jan Frodeno dice adiós a la temporada y ya piensa en los dos mundiales IRONMAN de 2022

"Es hora de descansar y de pasar tiempo en familia. Y luego afrontar la temporada de 2022 con muchas ganas, con dos campeonatos del mundo".

Jan Frodeno dice adiós a la temporada y ya piensa en los dos mundiales IRONMAN de 2022
Jan Frodeno dice adiós a la temporada y ya piensa en los dos mundiales IRONMAN de 2022

Nos vamos a quedar con las ganas de volver a ver a Jan Frodeno con un dorsal en lo que resta de 2021. El tricampeón del mundo IRONMAN ha anunciado a través de las redes sociales que el 2021 ya es historia para él. 

Tenía la intención de competir en el IRONMAN de Sudáfrica el 21 de noviembre, después de la suspensión del IRONMAN de California que tendría que haberse disputado el pasado 24 de octubre. Allí, en Sacramento, le esperaban el noruego Gustav Iden y el canadiense Lionel Sanders, que este sábado se enfrentan en Florida

Sin embargo, Frodeno tuvo que regresar a Europa para estar presente en el SGRAIL100, el triatlón con bici de gravel que organizó en Girona el pasado fin de semana. Así las cosas, su plan era acabar la temporada en Sudáfrica, pero volvió de Estados Unidos con un fuerte resfriado que le ha obligado a dar por concluida esta temporada 2021.

"Aunque he vuelto a entrenar con normalidad, todavía no estoy al cien por cien. He decidido dejarlo. Me quedo un poco triste por no poder llegar a Sudáfrica. Tenía muchas ganas de hacer una buena carrera allí. Pero el deporte es así. Es hora de descansar y de pasar tiempo en familia. Y luego afrontar la temporada de 2022 con muchas ganas, con dos campeonatos del mundo IRONMAN", explica en Instagram Frodeno, que ha ganado todas las carreras que ha disputado en 2021 y, por tanto, se mantiene invicto desde 2017.

Comenzó esta campaña con sendos triunfos en Challenge Miami y Challenge Gran Canaria en marzo y abril. A continuación, estableció el registro más rápido de la historia en distancia IRONMAN (7:27:53) en su Tri Battle Royal contra Sanders en Alemania en el mes de julio.

A finales de agosto, estuvo en la Collins Cup en Samorin (Eslovaquia), donde se llevó el título con el equipo de Europa y también firmó el mejor tiempo de la jornada.

Los mejores vídeos