[VÍDEO-DIRECTO] Sigue aquí el duelo Sanders Vs Gustav Iden en el IRONMAN de Florida

Este sábado, a partir de las 12:40 del mediodía.

Sigue aquí el duelo Sanders Vs Gustav Iden en el IRONMAN de Florida
Sigue aquí el duelo Sanders Vs Gustav Iden en el IRONMAN de Florida

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

La ciudad de Sacramento iba a acoger el pasado 24 de octubre  la 'carrera del año': el IRONMAN de California. Allí se enfrentaban Jan FrodenoLionel Sanders y Gustav Iden... Había 3.500 triatletas inscritos y 50.000 dólares en juego en la categoría PRO. Iden y Frodeno, además, se jugaban el ranking mundial de la PTOque encabeza el noruego (107 puntos), con el alemán (2º con 102) pisándole los talones (se reparten dos millones de dólares: el primero se lleva 100.000; el segundo, 90.000).

Sin embargo, la prueba no pudo disputarse, ya que la organización decidió finalmente suspenderla ante las adversas condiciones meteorológicas que sufría la zona, sacudida por una ciclogénesis explosiva.

Así las cosas, Gustav Iden, bicampeón del mundo IRONMAN 70.3, no tardó en coger un vuelo rumbo a Florida. Allí, este sábado, se disputa el correspondiente IRONMAN, que en un principio contaba sólo con prueba PRO femenina. 

Por tanto, el triatleta noruego, de 25 años, hace su debut finalmente en IRONMAN en Florida, en Panama City Beach, para, al mismo tiempo, consolidar su primer puesto en el ranking de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), lo que le daría el jugoso premio económico extra de 100.000 dólares.

En la lista de salida PRO masculina de Florida, puesta en marcha a última hora, también está Lionel Sanders: "Florida 2014 supuso mi debut profesional en IRONMAN y el primer IRONMAN de mi madre. Se suspendió la natación, por lo que fue un Iron Bike-Run. Tenemos asuntos pendientes. ¡Erin [su pareja] y yo también nos comprometimos allí antes de la carrera!", comentaba hace unos días el triatleta canadiense, de 33 años.

A falta de Jan Frodeno, el duelo está servido. Y lo puedes ver en directo a partir de las 12:40 del mediodía (hora española) aquí (primera y segunda parte):

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE