Suspendido el IRONMAN de California

La prueba de este domingo, que estaba llamada a ser 'la carrera del año' con la batalla entre Frodeno, Iden y Sanders, ha sido cancelada por las muy adversas condiciones meteorológicas.

Suspendido el IRONMAN de California
Suspendido el IRONMAN de California

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

La ciudad de Sacramento iba a acoger este domingo la 'carrera del año': el IRONMAN de California. Allí se enfrentaban Jan FrodenoLionel Sanders y Gustav Iden... Había 3.500 triatletas inscritos y 50.000 dólares en juego en la categoría PRO. Iden y Frodeno, además, se jugaban el ranking mundial de la PTO, que encabeza el noruego, con el alemán, 2º, pisándole los talones (se reparten dos millones de dólares: el primero se lleva 100.000; el segundo, 90.000).

Sin embargo, la prueba no ha podido disputarse, ya que la organización ha decidido finalmente suspenderla –ya el sábado, el recorrido del segmento de ciclismo quedaba reducido a la mitad y pasaba de 180 a 90 km– ante las adversas condiciones meteorológicas que está sufriendo la zona, sacudida en las últimas horas por fuertes lluvias.

"Las condiciones climatológica se han deteriorado durante la noche y se espera que empeoren a lo largo del día. Ya no creemos que podamos proporcionar un entorno de natación y bicicleta aceptablemente seguro para nuestros triatletas. Lamentamos informar que el triatlón IRONMAN California no puede tener lugar este domingo 24 de octubre de 2021.

La seguridad de los atletas, voluntarios y espectadores es nuestra máxima prioridad. No sería responsable albergar el evento en este momento. Reconocemos que la decisión de última hora será una decepción y estamos trabajando diligentemente para brindarles a nuestros atletas más detalles y opciones de carrera", reza el comunicado que ha emitido IRONMAN.

Nuestros destacados