32 km en la cinta a 3:51/km: así está preparando el 'toro' Blummenfelt su asalto a Kona

El flamante campeón olímpico ya empezó a entrenar para el IRONMAN de Frankfurt con doble sesión de carrera... ¡el día después de la prueba olímpica!

32 km en la cinta a 3:51/km: así está preparando el 'toro' Blummenfelt su asalto a Kona.
32 km en la cinta a 3:51/km: así está preparando el 'toro' Blummenfelt su asalto a Kona.

"Creo que el desafío final será ganar Tokio, las Series Mundiales, en Kona y el Mundial 70.3 en un año... Me encantaría ganarlo todo"... Son las palabras con las que Kristian Blummenfelt ponía la rúbrica al vídeo que protagonizaba en abril de 2020 como embajador de la marca Texaco. Y no iba de broma...

De momento, el 'toro' noruego ya ha conquistado el oro olímpico después del 'carrerón' que se marcó en Tokio, a pesar de terminar vomitando y en silla de ruedas

En la clasificación de las Series Mundiales de la ITU ocupa la 2ª plaza, por detrás de Alex Yee. Porque Blummenfelt, de 27 años, ya ha ganado esta campaña en Yokohama. Además, fue 6º en Leeds y también se llevó la Copa del Mundo de Lisboa. 

Para el Mundial IRONMAN 70.3 de St. George (Utah, EE.UU.) del 18 de septiembre ya está clasificado. Y en lo que respecta al Campeonato del Mundo IRONMAN que se disputará en Kona el 9 de octubre, quiere ir a por el slot el próximo 15 de agosto en el IRONMAN de Frankfurt, es decir, ¡¡¡tan sólo tres semanas después de conquistar el oro olímpico en Tokio!!! 

Así, una vez cumplido el sueño que tenía desde los 10 años de ser campeón olímpico, 'Big Blu' regresó a Noruega para seguir entrenando, con la vista puesta en Frankurt y, tan sólo seis días después (viaje transocánico incluido), en la Final de las Series Mundiales de Edmonton (Canadá). 

Las próximas dos semanas serán muy intensas. Tendré que atender a los medios en casa después de ganar en Tokio y con la preparación para Frankfurt, mientras intento mantener un poco de velocidad en las piernas para Edmonton la semana siguiente. Va a ser un equilibrio muy complicado poder entrenar para las dos competiciones y recuperarse lo suficiente entre las sesiones importantes. ¡Tal vez tenga que hacer las entrevistas mientras monto en bici!", comentaba en el Podcast de World Triathlon el 'toro', que intentará ganar en Hawaii al primer intento y tras haber conquistado el oro olímpico en la misma temporada. 

Y según estamos viendo en su cuenta de Strava, el triatleta noruego no está perdiendo el tiempo...

El día después de colgarse el oro en Tokio ya hizo doble sesión de carrera a pie: 13 km por la mañana, acompañado por su inseparable Gustav Iden, y otros 10 km por la tarde

El 30 de julio, cuatro días después de la prueba olímpica, corrió en la cinta 31 kilómetros, a ritmo de 4:47/km, entrenamiento que ha repetido esta semana, concretamente el martes, pero mucho más rápido. Esta vez, fueron 32 kilómetros en total, a ritmo de 3:51/km, en 2 horas y 4 minutos...

Captura de pantalla 2021 08 06 a las 10.22.34
 

"¿Cuál es el ritmo en el IRONMAN de Frankfurt para conseguir la plaza para el Mundial de Hawaii?", se preguntaba para ponerle título a la sesión Blummenfelt, que ostenta el récord del mundo IRONMAN 70.3 y que en 2022 afrontará el desafío Pho3nix SUB7 junto a Alistair Brownlee: intentar completar un triatlón de distancia IRONMAN, los 3.800 metros de natación, los 180 km de bici y el maratón final de carrera a pie, en menos de 7 horas.

Conquistar el Campeonato del Mundo IRONMAN a la primera es históricamente muy complicado. Solo Chrissie Wellington (2007) y Luc Van Lierde (1996) lo han logrado en los últimos 25 años.

Y sólo Jan Frodeno ha sido capaz de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y hacer lo propio en el Mundial de Hawaii Kona, pero con varios años de diferencia (ganó el oro olímpico en Pekín 2008 y su primer triunfo en Hawaii llegó en 2015). Blummenfelt quiere hacer historia y conseguir tal proeza el mismo año.

1.370 horas de entrenamiento al año, 2.400 metros de natación, 5.000 km de carrera a pie y 16.000 km de bici... Son algunos de los datos que nos revelaban el propio Blummenfelt y Arild Tveiten en el mencionado vídeo que se publicó el año pasado. ¿Serán suficientes para lograr el "desafío final": ganar el oro olímpico, las Series Mundiales, el Mundial IRONMAN 70.3 y en Kona en este 2021?

De momento, ya con el oro olímpico en el bolsillo, la próxima parada para Blummenfelt es el IRONMAN de Frankfurt del 15 de agosto... en busca del billete para Hawaii...

 

Los mejores vídeos