[VÍDEO] El entreno de series cortas de Cristóbal Dios... ¡¡en un viejo pozo de sus abuelos!!

El triatleta gallego realiza trabajo específico de natación desde hace varios días en su improvisada piscina.

El entreno de series cortas de Cristóbal Dios... ¡¡en un viejo pozo de sus abuelos!!
El entreno de series cortas de Cristóbal Dios... ¡¡en un viejo pozo de sus abuelos!!

Tiene rodillo en casa, aunque no todos los días le apetece dar pedales: "Cada mañana que me subo al rodillo, pienso... Joder, en esta mierda otra vez"... La cinta de correr le llega seguramente este miércoles... Y cuenta con una piscina muy especial. "¡Que suerte tener la mía en casa!", bromeaba hace unos días en las redes sociales. Y razón no le falta...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Recordar, mañana es festivo y las piscinas estarán cerradas. ¡Que suerte tener la mía en casa!

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Cristóbal Dios, como ya hemos contado, también se ha construido su particular pileta para poder nadar durante lo que dure la cuarentena. Lo ha hecho "reformando" el viejo pozo de una casa de sus abuelos.

"Estaba todo destruido. Y como teníamos tiempo en estas dos semanas, lo reformamos mi padre y yo. Lo limpiamos bien, lo rellenamos de cemento. Y nos da para entrenar. No es como tener una piscina, pero con una goma sí que te da. Ayer, por ejemplo, hice 20 series de un minuto", nos confesaba el triatleta gallego, que esta temporada iba a debutar en IRONMAN en Lanzarote y también tenía pensado competir en ciclismo en categoría élite.

El agua "está bastante fría", pero Cristóbal no se queja, porque sabe que es un privilegiado al poder disponer en estos tiempos de un lugar para nadar, aunque sea sin moverse del sitio, atado a una goma por los tobillos. De hecho, nos hemos colado en el entreno de series cortas que le tocaba este miércoles, una tarea adaptada a las circunstancia por su entrenador, Álvaro Rancé.

"Si la goma es elástica, podrías mirar de hacer series cortas. Por ejemplo, calentar fuera del agua con algunos ejercicios; después, nadar continuo 10 minutos fácil; y si se estira un poco, hacer series de 20”-20” (o más), pero fuertes.

Ejemplo:

3 x (5 x 20”-20”)

Y 5 minutos facil. Con un entreno así, tienes de sobra", le explicaba el técnico.

Dicho y hecho. Aquí podemos ver algunos momentos de la sesión...

 

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