Cristóbal Dios: "Haré 2 ó 3 IRONMAN y la mayor parte del calendario ciclista"

En 2020, el triatleta gallego se estrena en IRONMAN y también regresa al ciclismo con el equipo Vigo-Rías Baixas de categoría Élite.

Foto: @thisisdrod

Cristóbal Dios: "Haré 2 ó 3 IRONMAN y la mayor parte del calendario ciclista"
Cristóbal Dios: "Haré 2 ó 3 IRONMAN y la mayor parte del calendario ciclista"

Aunque antes de comenzar la presente campaña llegó a plantearse incluso dejar el triatlón a nivel profesional, Cristóbal Dios ha recuperado la motivación para finalmente afrontar 2020 con un doble desafío: por un lado, hará su debut en IRONMAN en Lanzarote el próximo 23 de mayo, en una de las pruebas más duras de la franquicia; y por otro, regresa al ciclismo de Élite con el equipo gallego del Vigo-Rías Baixas.

Hay que recordar que Cristóbal Dios, de 28 años, proviene del ciclismo. Se formó en el Club Ciclista Estradense. Y llegó a competir dos temporadas en categoría Sub-23. En 2012 dio el salto al triatlón. A partir de ahora, compaginará ambos deportes.

Tiene previsto hacer "dos o tres IRONMAN y la mayor parte del calendario ciclista que pueda, compaginándolo con el triatlón", explica en la web de su nuevo equipo.

“Me puede dar un punto importante para mis competiciones. Estoy muy motivado y encontrándome genial sobre la bicicleta, haciendo muy buenos entrenamientos. Hablé con Marcos Serrano (director deportivo del Vigo-Rías Baixas) y me siento súper contento por esta oportunidad. Es un equipo que está totalmente consolidado, uno de los mejores de España", comenta.

"He estado toda mi vida relacionado con el ciclismo. Puedo aportar mi experiencia y echar una mano a los chavales que suben", añade Cristóbal, que ya estará este sábado en la presentación del equipo.

Cristóbal Dios acabó 6º en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia de Ibiza el pasado mes de octubre, puesto que le garantizó la medalla de plata en la clasificación final de la Copa de España de Media y Larga Distancia. Terminó la temporada con cuatro victorias. Y únicamente se quedó fuera del podio en dos carreras.

Los mejores vídeos