La piscina de Cristóbal Dios para nadar en la cuarentena: "Es un antiguo pozo de mis abuelos"

Así entrena la natación el triatleta de élite gallego.

Sharon van Rouwendaal, campeona olímpica en Río de Janeiro en 10 kilómetros en aguas abiertas, era una de las primeras. Daniela Ryf, tetracampeona del mundo IRONMAN, hacía lo propio rescatando otra piscina portátil del sótano de su casa.

Judith Corachán también ha puesto el ingenio al servicio del entrenamiento, en su caso, además, con climatización incluida. Y es que la triatleta catalana, vigente campeona del Embrunman y ya clasificada para el Mundial de Kona 2020, también ha montado su piscina para poder nadar mientras dure el confinamiento. Y lo ha hecho en la cochera de casa. Por tanto, con la ventaja añadida de que va a pasar menos frío. Para el pasado fin de semana ya la tenía operativa.

De la misma manera, Cristóbal Dios le ha echado imaginación para poder entrenar la natación. El triatleta de élite gallego también se ha buscado su particular piscina para salvar el entreno de agua durante la cuarentena provocada por la pandemida del coronavirus.  

"Es un antiguo pozo que tenían mis abuelos. Servía para abastecer de agua a la casa. Estaba todo destruido. Y como teníamos tiempo en estas dos semanas, lo reformamos mi padre y yo. Lo limpiamos bien, lo rellenamos de cemento. Y nos da para entrenar. No es como tener una piscina, pero con una goma sí que te da. Ayer, por ejemplo, hice 20 series de un minuto. Y bueno, en alguna forcé un poquito y tienes margen para apretarte. El agua está bastante fría. Pero bueno, hay que adaptarse. Como le digo a mucho gente, me siento un privilegiado porque pocos pueden tener este tipo de cosas", nos ha explicado Cristóbal.

"Es una casa que era de mi abuela, que falleció. Se quedó sin gente. No hay ninguna casa alrededor. Está como a siete kilómetros de La Estrada [Pontevedra], que es el pueblo donde yo vivo. La finca la cuidamos nosotros para que no se venga abajo. También tengo 300 metros de hierba que me da para correr algo. Hoy me llegará la cinta", añade Cristóbal, que ya puede entrenar los tres segmentos, incluida la natación...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"C.A.R As Carballas" funcionando ya a pleno rendimiento.

Una publicación compartida de Cristóbal Dios Ríos (@cristobaldios) el

Los mejores vídeos