[VÍDEO] Así vive y entrena Sara Pérez, flamante campeona del mundo de Challenge

Alejandro Santamaría pasó un día con Sara... cuando ya tenía "la intención de probar la media distancia".

Instagram Sara Pérez / @activimages @emilyqr_

Así vive y entrena Sara Pérez, flamante campeona del mundo de Challenge.
Así vive y entrena Sara Pérez, flamante campeona del mundo de Challenge.

Sara Pérez ha llegado a la media distancia para quedarse... en lo más alto.

El domingo conquistó The Championship, el Mundial de Challenge, su segunda victoria de la temporada tras la obtenida en Gran Canaria en abril. Además, hay que recordar que también lideraba el Clash Miami que se disputó en marzo hasta que sufrió una aparatosa caída en bici y que en 2021 también fue 2ª en The Championship.

Domina la natación y la bici, y su mejora en la carrera a pie es evidente. Ahora sí está en disposición de luchar por la victoria, como bien demostró en el Campeonato del Mundo Challenge de Samorin (Eslovaquia) o en el Challenge Mogán Gran Canaria un mes antes.

Hace más tiempo, cuando todavía estaba concentrada en la corta distancia y soñaba incluso con estar en los Juegos de Tokio, Alejandro Santamaría pasó un día con Sara, que fue nadadora olímpica en Atenas 2004.

Por aquel entonces, año 2019, ya le llamaba la atención la media distancia. A día de hoy está entre las mejores del mundo en este formato y se ha metido en el top20 (concretamente en el puesto 18º) del ranking mundial de la PTO.

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

 

Nuestros destacados