"Lo que más me duele es el orgullo y la dignidad de tener una caída por mirar donde no debía"

Dura caída de Sara Pérez cuando lideraba el Clash Miami.

FOTO: INSTAGRAM SARA PÉREZ / @DNARROWGATE

Lo que más me duele es el orgullo y la dignidad de tener una caída por mirar donde no debía
Lo que más me duele es el orgullo y la dignidad de tener una caída por mirar donde no debía

Llegaba al Clash Miami dispuesta a luchar por el podio, como ya hiciera el año pasado, cuando acabó en la 4ª plaza.

Sin embargo, en la edición de 2022 que ha tenido lugar este viernes, de nuevo en el espectacular circuito de velocidad Homestead-Miami Speedway (1,7 km de natación a 2 vueltas; 62,7 km de bici a 17 vueltas; y 16,9 km de carrera a pie a 7 vueltas), Sara Pérez ha sufrido una dura caída en el ecuador del sector de ciclismo, cuando lideraba la prueba con casi un minuto y medio de ventaja sobre sus perseguidoras

La triatleta española rodaba a alta velocidad, agarrada a los acoples de su bici de crono y con la cabeza agachada para optimizar su posición aerodinámica. Por unos momentos, se ha salido del trazado, sin percatarse de la presencia de unos conos que delimitaban esa zona concreta del circuito y que, irremediablemente, se ha llevado por delante para terminar en el suelo, con un fuerte impacto. 

Según se aprecia en la transmisión de la prueba (en la vuelta 8/17), Sara ha sufrido abrasiones en la espalda, el hombro, brazos y piernas. Sara lloraba por el dolor... y por la rabia de la gran campeona que es.

Afortunadamente, Sara se encuentra relativamente bien, sin lesiones importantes: "Estoy bien, lo que más me duele es el orgullo y la dignidad de tener una caída por mirar donde no debía", explica Sara en el vídeo que ha publicado en Instagram.

El triunfo ha sido para la australiana Ashleigh Gentle, que se ha puesto al frente de la prueba tras el accidente de Sara, posición que ya no ha abandonado hasta la línea de meta. Se ha bajado a correr con un minuto y medio de ventaja sobre el grupo perseguidor. Y durante los últimos 17 km de carrera a pie ha ido aumentando su renta, imponiéndose en 2h59 (23:23 en la natación; 1h33 en la bici; y 1h02 en la carrera a pie).

La plata ha sido para la brasileña Pamella Oliveira (a 8:02) y el bronce, para la danesa Maja Stage Nielsen (a 8:27).

Los mejores vídeos