[VÍDEO] El 'toro' Blummenfelt... ¡¡una hora nadando bajo la nieve en la piscina del jardín!!

La sesión de natación de una hora de Kristian Blummenfelt en una piscina portátil.

[VÍDEO] El 'toro' Blummenfelt... ¡¡una hora nadando bajo la nieve en la piscina del jardín!!
[VÍDEO] El 'toro' Blummenfelt... ¡¡una hora nadando bajo la nieve en la piscina del jardín!!

En Noruega, las piscinas todavía siguen cerradas por la crisis del coronavirus, pero los triatletas de aquel país, con Kristian Blummenfelt a la cabeza, se las han apañado para seguido nadando.

Así, hace unas semanas, veíamos al propio Blummenfelt ejercitarse en aguas abiertas, en pleno fiordo donde se lleva a cabo el segmento de natación del Norseman. 'El toro' noruego realizó una sesión de hasta 7.500 metros. "4 horas después y todavía estoy congelado", explicaba después del entrenamiento.

Pero las tres estrellas del triatlón noruego, Blummenfelt, Gustav Iden y Casper Stornes, ya pueden nadar también en la piscina, ya que este último, Stornes, ha comprado hace pocos días una piscina portátil que ha instalado en su domicilio de la ciudad de Bergen.

Aunque de reducidas dimensiones, en la piscina se puede nadar perfectamente. Eso sí, con una goma atada a la cintura y, por tanto, sin moverse del sitio. Es la fórmula que han empleado durante el confinamiento muchos triatletas, como Javier Gómez Noya, Judith Corachán, Roberto Sánchez Mantecón o Cristóbal Dios, que ha estado nadando en un viejo pozo de sus abuelos reconvertido a piscina. 

Además, la de Stornes presenta otra ventaja: a pesar de estar a la intemperie, tiene el agua climatizada a 24 grados. Aun así, Blummenfelt ha realizado su sesión con el neopreno, que ha consistido en una hora de trabajo: con 30-40 minutos de nado fácil; luego, un bloque de series de 10 minutos (10-20" fuertes / 20-40" recuperación); y, para terminar, otros 10 minutos a ritmo fácil de vuelta a la calma. Y con una dificultad añadida: ¡¡La nevada que por momentos le ha caído mientras daba brazadas!!

 

 

Los mejores vídeos