[VÍDEO] 'Frodo' se corona en Pekín: así fue el triunfo de Jan Frodeno en los Juegos de 2008

Estamos celebrando el Día Olímpico con los mejores momentos del triatlón en los Juegos: revive la victoria de Frodeno en Pekín 2008.

[VÍDEO] 'Frodo' se corona en Pekín: así fue el triunfo de Jan Frodeno en los Juegos de 2008.
[VÍDEO] 'Frodo' se corona en Pekín: así fue el triunfo de Jan Frodeno en los Juegos de 2008.

El Día Olímpico rememora todos los 23 de junio la fecha en la que los asistentes al I Congreso Olímpico, convocado en 1894 en la Sorbona por el barón Pierre de Coubertin (entonces secretario general de las asociaciones deportivas francesas), votaron por unanimidad la restauración de los Juegos Olímpicos.

Desde triatlonweb.es, nos sumamos a la celebración del Día Olímpico recordando los mejores momentos que ha deparado nuestro deporte en los Juegos.

Ya hemos visto el estreno de Iván Raña en una cita olímpica con tan sólo 21 años. Fue en Sídney 2000, precisamente cuando el triatlón se convirtió en modalidad olímpica.

Y también a Javier Gómez Noya conquistando la plata en Londres 2012. El triatleta gallego había terminado 4º en Pekín 2008, una prueba a la que llegaba como favorito y en la que fue protagonista, junto al propio Iván Raña, hasta los instantes finales. Pero, en ese tramo definitivo, surgió la figura imponente de Jan Frodeno. El triatleta alemán, agazapado durante toda la carrera, dio el golpe de gracia en el momento justo y se llevó el oro, por delante del canadiense Simon Withfield y el neozelandés Bevan Docherty.

Aquí tienes la prueba completa, con el ataque de Iván Raña en el ecuador de la carrera a pie, con un jovencísimo Alistair Brownlee intentando llevar la voz cantante, con el emocionante esprint final que le dio la victoria a 'Frodo'...

 

Los mejores vídeos