[VÍDEO] Y Gómez Noya subió al olimpo: así conquistó la plata en Londres 2012

Estamos celebrando el Día Olímpico con los mejores momentos de nuestros triatletas en los Juegos: no te pierdas la prueba donde 'el Capitán' hizo historia en Londres 2012.

[VÍDEO] Y Gómez Noya subió al olimpo: así conquistó la plata en Londres 2012.
[VÍDEO] Y Gómez Noya subió al olimpo: así conquistó la plata en Londres 2012.

El Día Olímpico rememora todos los 23 de junio la fecha en la que los asistentes al I Congreso Olímpico, convocado en 1894 en la Sorbona por el barón Pierre de Coubertin (entonces secretario general de las asociaciones deportivas francesas), votaron por unanimidad la restauración de los Juegos Olímpicos.

Desde triatlonweb.es, nos sumamos a la celebración del Día Olímpico recordando los mejores momentos que ha deparado nuestro deporte en los Juegos. Ya hemos visto el estreno de Iván Raña en una cita olímpica con tan sólo 21 años. Fue en Sídney 2000, precisamente cuando el triatlón se convirtió en modalidad olímpica.

Doce años después, en Londres 2012, aconteció otro episodio histórico. Javier Gómez Noya conquistó la plata olímpica, sólo superado por el británico Alistair Brownlee. El triatleta gallego había terminado 4º en Pekín 2008 y en Río 2016 no pudo competir porque se rompió el brazo tras sufrir una caída con la bici semanas antes. En Tokio 2021 irá a por el oro a sus 38 años...

De momento, nos quedamos con el resumen de su histórica carrera de Londres 2012...