[VÍDEO] Iván Raña comienza a forjar su leyenda: 5º en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000

Estamos celebrando el Día Olímpico con los mejores momentos de nuestros triatletas en los Juegos: no te pierdas la carrera donde Iván Raña empezó a convertirse en un mito del triatlón español.

[VÍDEO] Iván Raña comienza a forjar su leyenda: 5º en los Juegos Olímpicos de Sídney.
[VÍDEO] Iván Raña comienza a forjar su leyenda: 5º en los Juegos Olímpicos de Sídney.

Mantenerse fuerte, activo y sano... Son las tres recomendaciones con las que el COI promociona la celebración este martes 23 de junio del Día Olímpico, encaminadas a elevar el ánimo de los deportistas, que deberían estar haciendo la maleta para viajar a Tokio y que, en cambio, están confinados o saliendo de un periodo de aislamiento, sin una perspectiva clara de lo que sucederá dentro de un año.

El Día Olímpico rememora todos los 23 de junio la fecha en la que los asistentes al I Congreso Olímpico, convocado en 1894 en la Sorbona por el barón Pierre de Coubertin (entonces secretario general de las asociaciones deportivas francesas), votaron por unanimidad la restauración de los Juegos Olímpicos.

La celebración de este fecha comenzó en 1948, precisamente el año en el que se volvieron a disputar los Juegos en Londres, después de doce años de interrupción debido a la II Guerra Mundial. Fue la última alteración del calendario olímpico hasta el aplazamiento al que ha obligado la crisis sanitaria de este 2020.

Entre otras actividades, el COI ha preparado "el mayor entrenamiento online del mundo", con 24 horas seguidas de ejercicios conducidos desde Instagram por grandes deportistas como la keniana Faith Kipyegon, campeona olímpica de 1.500, la karateca española Sandra Sánchez, campeona mundial de kata, el biatleta francés Martin Fourcade, el deportista más laureado de la historia de su país, o la voleibolista de playa brasileña Agatha Rippel, subcampeona olímpica.

Desde triatlonweb.es, nos sumamos a la celebración del Día Olímpico recordando los mejores momentos que ha deparado nuestro deporte en los Juegos. Y empezamos por su debut en una cita olímpica en Sídney 2000, que también supuso el estreno de Iván Raña en unos Juegos con tan sólo 21 años. El triatleta de Ordes acabó 5º. Repetiría en Atenas 2004 (23º) y en Pekín 2008 (de nuevo 5º).

En Sídney, el oro fue para el canadiense Simon Withfield. El alemán Stephan Vukovic y el checo Jan Rehula completaron el podio...

Aquí tienes la prueba íntegra...