[VÍDEO] ¿Por qué está Noya (y uno de sus rivales) haciendo series en una cinta autopropulsada?

'El Capitán' se prepara a conciencia para una prueba muy especial que tendrá lugar el próximo 23 de agosto en Rotterdam: los triatletas competirán en piscina, rodillo y cinta.

[VÍDEO] Así estrena Noya (y uno de sus rivales) para el 'show indoor' de la Super League Triathlon.
[VÍDEO] Así estrena Noya (y uno de sus rivales) para el 'show indoor' de la Super League Triathlon.

Lo han denominado SLT Arena Games. Y sus artífices son la propia Super League Triathlon (SLT) y Zwift. La primera edición de este 'fabuloso espectáculo', como lo califican sus creadores, tendrá lugar en Rotterdam el próximo 23 de agosto, en el futurista Zwemcentrum de la ciudad holandesa y como parte del Summer of Esports de Rotterdam, un festival de esports (deportes electrónicos) en el puerto marítimo más grande de Europa. 

Allí estarán Jonathan Brownlee (Gran Bretaña), Richard Murray (Sudáfrica), Jonas Schomburg (Alemania), Cassandre Beaugrand (Francia), Taylor Spivey (Estados Unidos), Rachel Klamer (Países Bajos) o Anne Haug (Alemania), vigente campeona del IRONMAN de Hawaii. También competirá Javier Gómez Noya, según confirmaba la organización la semana pasada.

En principio, 'el Capitán' iba a luchar por el Europeo de Tartu (Estonia) el 28 de agosto y, unos días antes, el 23, por el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Pontevedra. Pero la prueba continental ha sido suspendida por el coronavirus y Gómez Noya se ha decantado por el evento de la Super League en detrimento del Nacional de Pontevedra. 

En los SLT Arena Games, el segmento de natación se completará en una piscina olímpica; y tanto el sector de bici como el de carrera, en la plataforma virtual Zwift usando rodillos inteligentes Tacx y cintas de correr, que estarán ubicados al lado de la piscina, de manera que los triatletas puedan guardar la distancia de seguridad que procede debido a la pandemida Covid-19. Es decir, la configuración del escenario está diseñada para permitir la competición y al mismo tiempo observar las normas de distanciamiento social.

Las pruebas se disputarán bajo el innovador formato Triple Mix de la Super League, con los triatletas compitiendo en tres rondas cortas, con el orden de las disciplinas alterado en cada una de estas rondas.

A diez días de la prueba, los triatletas ultiman su puesta a punto para realizar estos esfuerzos cortos y agónicos. Es el caso de Gómez Noya, que está llevando a cabo el entrenamiento específico de carrera a pie en cinta curva autopropulsada, tal y como podemos apreciar en el vídeo.

"Haciendo el entrenamiento específico para los SLT Arena Games. ¿Ya has intentado correr en una cinta autopropulsada? Correr se ha vuelto mucho más duro", comentan en la cuenta de Instagram de la Super League, aclarando que el segmento de carrera a pie se hará en este tipo de cintas curvas.

LAS TRANSICIONES INDOOR DE RICHARD MURRAY

Quien también se ha puesto manos a la obra para llegar en las mejores condiciones posibles a esta particular competición es Richard Murray. El triatleta sudafricano ha publicado en su canal de Youtube un vídeo con la sesión de multi-transiciones bici-carrera que ha hecho, enfocada a la novedosa competición de la Super League de Rotterdam, donde será uno de los principales rivales de Gómez Noya...

Los mejores vídeos