Noya, Mola y Alarza se quedan sin Campeonato de Europa por el coronavirus

'Los tres tenores' del triatlón español eran el gran atractivo de la prueba que iba a disputarse en Tartu, Estonia, el próximo 28 de agosto.

Noya, Mola y Alarza se quedan sin Campeonato de Europa por el coronavirus.
Noya, Mola y Alarza se quedan sin Campeonato de Europa por el coronavirus.

Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de triatlón; Mario Mola, triple campeón y séptuple medallista en mundiales; y Fernando Alarza, bronce intercontinental en 2016 y subcampeón de Europa en 2018, iban a liderar al equipo español en el Europeo de Tartu (Estonia) el próximo 28 de agosto

Roberto Sánchez Mantecón y Antonio Serrat completaban la 'Tri-Armada' en categoría masculina. Y Anna Godoy, Miriam Casillas, Carolina Routier y Sara Pérez serían nuestras representantes en la prueba élite femenina.

Sin embargo, la ETU (Unión Europea de Triatlón) ha anunciado este martes la cancelación del Campeonato de Europa de Tartu.

El aumento de los niveles de infecciones por virus y restricciones de viaje nos conducen a una situación injusta para los atletas y entrenadores.

A pesar del trabajo increíblemente duro de todos los involucrados, la ETU se muestra apenada al anunciar que el Campeonato de Europa programado para tener lugar a finales de agosto en Tartu, Estonia, ha sido cancelado.

Con la situación en Europa causada por la pandemia Covid-19 y las crecientes restricciones en los viajes a Estonia, no podemos garantizar la presencia igualitaria de todos los competidores y una competencia leal para todos.

Además, el creciente número de infecciones en toda Europa también podría significar un incremento del riesgo de que el evento fuese suspendido en una fecha más cercana a la su celebración, por lo que se ha tomado la decisión de cancelar los Campeonatos antes de concretar las listas de salida", reza el comunicado emitido por la ETU.

Los mejores vídeos