Noya Vs Mola, cara a cara en Pontevedra a finales de agosto

El gallego y el balear competirán en el Campeonato de España de Triatlón Sprint.

Noya Vs Mola, cara a cara en Pontevedra a finales de agosto.
Noya Vs Mola, cara a cara en Pontevedra a finales de agosto.

El pasado viernes, la Federación Española de Triatlón (FETRI) daba a conocer su calendario de pruebas definitivo para los próximos meses de esta temporada, marcada por la pandemia del coronavirus.

El fin de semana del 22 y 23 de agosto, se disputará en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón Sprint 2020. Concretamente, la prueba élite tendrá lugar el domingo, con una lista de salida reducida a 75 triatletas. Dos de estas plazas están ya reservadas para sendos participantes de excepción: Mario Mola y Javier Gómez Noya.

Así lo han confirmado tanto el concejal de Deportes, Tino Fernández, como el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores​. Además, no descartan la presencia de Pablo Dapena.

Tanto Mario como Javi ya comentaron hace unas semanas que veían más factible retomar la competición en España, dada la complejidad que suponen los desplazamientos internacionales en estos tiempos de coronavirus. 

El pasado mes de octubre, también en Pontevedra, ya pudimos disfrutar de otro gran duelo entre los dos campeones del mundo (Mario: 2016, 2017 y 2018; Javi: 2008, 2010, 2013, 2014 y 2015) en el denominado ProTour que organizó la FETRI. Entonces se impuso Mario, sobre distancia súper sprint. Javier Gómez Noya acabó 3º, por detrás de Antonio Serrat, que se llevó la plata. Fernando Alarza fue 4º y Roberto Sánchez Mantecón, 5º.

Los mejores vídeos