[VÍDEO-DIRECTO] Sigue aquí a Mario Mola: a por la mínima en el 5K para el CTO de España de Atletismo

Este lunes, a partir de las 22:05.

[VÍDEO-DIRECTO] Sigue aquí a Mario Mola: a por la mínima en el 5K para el CTO de España de Atletismo.
[VÍDEO-DIRECTO] Sigue aquí a Mario Mola: a por la mínima en el 5K para el CTO de España de Atletismo.

Mario Mola regresó a la competición el sábado en la primera etapa del Grand Prix de Francia, en Châteauroux, pero ni su rendimiento ni el consiguiente resultado fue el esperado. El balear corrió representando a su club galo, el Saint-Jean-de-Monts Vendée Triathlon, y la prueba se disputó sobre distancia sprint. 

Ya desde el segmento de la natación, 'Súper Mario' no pudo meterse en la batalla por la victoria. Sí lo hizo Javier Gómez Noya, que cogió el corte bueno de trece triatletas en la bici y terminó 4º en meta

Además, Mario tampoco corrió al ritmo de los primeros clasificados. Los tres ocupantes del podio –Dorian Coninx, Kristian Blummenfelt y Léo Bergère– firmaron parciales cercanos a 14:30. Gómez Noya hizo 14:43. Sin embargo, Mola se fue a los 15:36 para finalizar en la posición 20ª, a 1:45 de Coninx, ganador de la competición.

"Primer triatlón del año, agradecido con la posibilidad de competir aun estando lejos de mi mejor versiónUna nueva oportunidad mañana en los 5000m de Castellón", decía Mario en las redes después de la prueba.

Efectivamente, tras competir en Francia, viajó en coche desde Châteauroux hasta Castellón. Allí, en el VII Trofeo Diputacion de Castellón-Memorial José Antonio Cansino, este mismo lunes, buscará su partircular revancha y correrá el 5.000 para intentar hacer la marca mínima que le permita estar en esta prueba en el próximo Campeonato de España.  

Recientemente, el tricampeón de las Series Mundiales de Triatlón (2016, 2017 y 2018) corrió un 3.000 en 8:07. Y el pasado mes de marzo, una semana antes del confinamiento por la crisis del coronavirus, Mario compitió en el Campeonato de España de Cross en Zaragoza, donde se hizo con la 6ª plaza.