Mario Mola acaba 6º en el Campeonato de España de Cross

Mario ha terminado la competición (10.300 metros) con un tiempo de 29'49".

Mario Mola acaba 6º en el Campeonato de España de Cross
Mario Mola acaba 6º en el Campeonato de España de Cross

Mario Mola, triple campeón del mundo de triatlón (2016, 2017 y 2018) y en posesión de siete medallas mundialistas, ha corrido este domingo en Zaragoza el Campeonato de España de Cross con la selección balear, cuando se cumplen diez años de su primera actuación en los nacionales de campo a través, ya que fue subcampeón júnior en 2010, en La Coruña, por detrás de Mohamed Elbendir. Un año antes había sido en casa, en Calviá, campeón de España de 5.000 metros en pista.

La suspensión de la primera prueba de las Series Mundiales de triatlón, prevista para este viernes 6 de marzo en Abu Dhabi, llevó al triatleta a solicitar una plaza en el equipo de su tierra, aprovechando que David Palacio estaba lesionado.

En el parque Lineal de Plaza zaragozano, Mola ha defendido los colores de la selección balear junto con los obstaculistas olímpicos Abdelaziz Merzougui e Hicham Sigueni, Miguel Ángel Fidalgo, que lo inició en el triatlón, Francisco Ruiz y José Luis Pujadas. Los cuatro primeros son compañeros suyos en el club ADA Calvià Vistasol.

Mario ha terminado la competición (10.300 metros) en la sexta posición, con un tiempo de 29'49", siendo el primero de la selección balear en entrar en meta.

La victoria ha sido para Carlos Mayo (29'07"), seguido de Antonio Abadía (29'21"), Daniel Mateo (29'37"), Juan Antonio Pérez (29'41") y Fernando Carro (29'46").

Mola, 6º atleta de categoría absoluta en meta, ha arrancado la carrera en el grupo de cabeza que, con el paso de los kilómetros, se ha convertido en el grupo perseguidor de Mayo y Abadía. Mario no le ha perdido la cara a la competición en ningún momento y, como vaticinaban los que este domingo han sido sus rivales, ha conseguido acabar en el top-10.

CLASIFICACIÓN COMPLETA...

Los mejores vídeos