[VÍDEO-DIRECTO] Sigue aquí a Javier Gómez Noya en los Arena Games de la Super League

La prueba masculina arranca a las 14:00.

[VÍDEO-DIRECTO] Cómo seguir a Gómez Noya en los Arena Games de la Super League.
[VÍDEO-DIRECTO] Cómo seguir a Gómez Noya en los Arena Games de la Super League.

Después de retomar la competición este sábado en la primera etapa del Grand Prix de Francia con un gran 4º puestoJavier Gómez Noya vuelve a competir este domingo en los Arena Games, evento virtual de la Super League Triathlon y Zwift, en el marco del Summer of Esports de Rotterdam, un festival de esports (deportes electrónicos) en el puerto marítimo más grande de Europa. 

El segmento de natación se completará en una piscina olímpica; y tanto el sector de bici como el de carrera, en la plataforma virtual Zwift usando rodillos inteligentes Tacx y cintas de correr, que estarán ubicados al lado de la piscina. 'El Capitán' medirá sus fuerzas ante Jonathan Brownlee, Richard Murray o Jonas Schomburg.

La prueba se disputará bajo el innovador formato Triple Mix de la Super League, con los triatletas compitiendo en tres rondas cortas, con el orden de las disciplinas alterado en cada una de estas rondas (primera ronda: swim-bike-run; segunda ronda: bike-run-swim; tercera ronda: run-swim-bike; con estas distancias: 200 metros de natación, 4 km de bici y 1 km de carrera a pie).

"Estoy emocionado de correr por primera vez este año. No estoy muy concentrado en los resultados, las distancias cortas realmente no me convienen, es un nuevo formato de carrera adaptado a nuevas circunstancias. Para prepararme, introduje algunos entrenamientos más cortos para encontrar la velocidad necesaria para estos formatos explosivos, solo quiero dar lo mejor de mí y ofrecer un buen espectáculo para la audiencia", ha explicado 'el Capitán' en las redes sociales.

El evento se transmite en directo para todo el planeta. La prueba masculina arranca a las 14:00 y puedes verla aquí...