[VÍDEO] El 10 x 400 de Lionel Sanders ¡¡con su madre haciendo de liebre!!

Ojo, porque Becky Sanders, la mamá de Lionel, es una gran corredora y también finisher de IRONMAN... ¿Quién reventó a quién?

[VÍDEO] El 10 x 400 de Lionel Sanders ¡¡con su madre haciendo de liebre!!
[VÍDEO] El 10 x 400 de Lionel Sanders ¡¡con su madre haciendo de liebre!!

Lionel Sanders ha doblado la apuesta... 

Metido de lleno en la preparación específica para mejorar su marca personal en el 5.000 a pie, el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017 se ha propuesto otro reto: batir su propio récord de la hora en el velódromo. 

Para ello, el triatleta canadiense, de 32 años, se ha puesto manos a la obra, compaginando sus entrenamientos de carrera con las exigentes sesiones de bici.

En lo que respecta a la carrera a pie, esta semana sus dos entrenos en la pista han consistido en un 3 x 2.000 (con 3 minutos de recuperación entre las series) y un 2 x (5 x 400) (con 80 segundos de recuperación entre las series y 3 minutos entre los dos bloques de 5). Las series de 2.000 las ha hecho en 6:02, 6:01 y 5:55. Las de 400, en 65-64 segundos.

Pero vamos a fijarnos en este último entrenamiento, en el 10 x 400, porque Lionel lo ha compartido con alguien muy especial para que ejerciera de liebre: ¡¡Su propia madre!! 

Puede parecer una locura y una excentridad más del canadiense. Sin embargo, después de ver el vídeo y comprobar la calidad que atesora Rebbeca 'Becky' Sanders, nos daremos cuenta de que tiene fundamento. 

Y es que la mamá de Sanders, además de enfermera, es una gran atleta y, al mismo tiempo, una triatleta de dilatada experiencia.

Hasta la fecha, ha sido finisher de muchas pruebas de media distancia y de cinco IRONMAN: Mont-Tremblant en 2018 y 2015, Texas también en 2018, Chattanooga en 2016 y Florida en 2014, donde logró su mejor registro con 10h58 y donde el propio Lionel se estrenó en IRONMAN. El gran objetivo de Becky, de 55 años, es competir algún año en el Campeonato del Mundo de Hawaii.

'Mamá Becky', figura clave en la recuperación de su hijo cuando éste era adicto al alcohol y las drogas, también ha corrido varias veces el maratón de Boston. Su mejor marca en los 42K es 3h30.

Por tanto, Sanders 'fichó' a su madre para las series de 400... con conocimiento de causa. La dinámica era la siguiente: Becky salía 20 segundos por delante y completaba la vuelta a la pista en 90 segundos. Así, Lionel y ella llegaban a la línea de meta, más o menos, al mismo tiempo...

¿Quién de los dos, madre o hijo, terminó más reventado? Tendrás que ver el vídeo para comprobarlo...

 

Los mejores vídeos