El 'toro' Blummenfelt dice adiós al Mundial de Daytona

El Campeonato del Mundo del próximo 6 de diciembre se queda sin uno de los principales favoritos.

Redacción Triatlón / Foto: @takervazquez @orbitalstud.io

El 'toro' Blummenfelt dice adiós al Mundial de la PTO de Daytona.
El 'toro' Blummenfelt dice adiós al Mundial de la PTO de Daytona.

Era, sin duda, uno de los candidatos a la victoria en la que está llamada a ser la "carrera del año". Sin embargo, Kristian Blummenfelt no podrá estar en la línea de salida del Campeonato del Mundo de Media Distancia de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) que se disputa el próximo 6 de diciembre en el incomparable marco del Challenge de Daytona (Florida, EE.UU.).

El 'toro' noruego, de 26 años, lleva unas semanas arrastrando una lesión que ya le impidió acabar la Copa del Mundo de Valencia del pasado 7 de noviembre y que también le va a privar de competir con los Noya, Brownlee, Kienle, Sanders, Luis...

Al igual que la de Jan frodeno, la ausencia de Blummenfelt supone un duro golpe para la prueba. El triatleta noruego ya ha demostrado su enorme potencial en la media distancia, conquistando de manera consecutiva las últimas tres ediciones del IRONMAN 70.3 de Bahrain, con unos registros estratosféricos. Además, llegaba en un gran estado de forma, como confirmó con su victoria en la Copa de Europa de Barcelona y su 2º puesto en la Copa del Mundo de Arzachena (Cerdeña, Italia), sólo superado por el vigente campeón del mundo e intratable Vincent Luis.

"Desafortunadamente, he decidido dejar el Challenge de Daytona debido a un problema en mi pierna. Con la gran temporada 2021 que se acerca el año que viene, creo que sería arriesgado", ha explicado Blummenfelt en las redes sociales.

Los mejores vídeos