[VÍDEO] ¡Un mes para la carrera del año!: Espectacular spot para ir 'calentando motores'

El próximo 6 de diciembre en Daytona nos espera la 'batalla de las batallas' de este 2020.

¡Un mes para la carrera del año!: espectacular spot para ir calentando motores.
¡Un mes para la carrera del año!: espectacular spot para ir calentando motores.

Si lo ha dicho 'el Capitán', habrá que hacerle caso: "Parece que la prueba PTO Challenge Daytona va a ser la carrera del año. ¡Emocionante!", escribía recientemente en las redes sociales Javier Gómez Noya, que el próximo 6 de diciembre estará en la línea de salida del Campeonato del Mundo de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), que tendrá lugar en el marco del Challenge de Daytona, en Florida (EE.UU.).

Así, dentro de un mes exactamente, el triatleta gallego se medirá a muchos de sus viejos y nuevos rivales en una prueba prácticamente de media distancia (2.000 metros de natación, 80 km de bici y 18 km de carrera a pie), que se desarrollará íntegramente dentro de las instalaciones del circuito.

La natación son dos vueltas de 1.000 metros en el lago del Daytona International Speedway; el segmento de ciclismo, 20 vueltas a la pista de 4 km; y la carrera a pie, 4 vueltas de 4,5 km, también por la propia pista. 

El formato, a priori, le puede venir bien al 'Capitán', pero también a muchos otros triatletas tanto de corta como de larga distancia. La nómina de favoritos, entre el ranking y las invitaciones de la organización, es tan amplia y de tantos quilates que el resultado final se antoja totalmente impredecible.

Por un lado, las estrellas de las Series Mundiales: los hermanos Brownlee; Vincent Luis, bicampeón de las WTS (2019 y 2020); o los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, campeón en 2019 del Mundial IRONMAN 70.3 de Niza.

Por otro, las figuras consagradas de la larga distancia: el propio Sanders, Sebastian Kienle, Cameron Wurf, Tim O'Donnell, Eneko Llanos... ¿y Jan Frodeno? El tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) decidió dar por finalizada esta campaña 2020 tras sufrir una caída en bici hace unas semanas, pero la organización aún no ha confirmado su ausencia de manera oficial.

En total, se repartirán 1.150.000 dólares en premios. El ganador@ se lleva 100.000.

¡Un mes para la carrera del año! Aquí tienes este espectacular spot para ir 'calentando motores', nunca mejor dicho...

 

Los mejores vídeos