"Te despiertas por la noche gritando... y ves a Kristian y Gustav atrapándote en la carrera"

Patrik Nilsson habla de la pesadilla que tienen todos los PRO que van a competir en el Mundial IRONMAN de St. George del próximo sábado 7 de mayo.

Patrik Nilsson habla de la pesadilla que tienen todos los PRO que van a competir en el Mundial IRONMAN de St. George del próximo sábado 7 de mayo.
Patrik Nilsson habla de la pesadilla que tienen todos los PRO que van a competir en el Mundial IRONMAN de St. George del próximo sábado 7 de mayo.

La cuenta atrás ha comenzado. Diez días restan para el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George (Utah, EE.UU.). Y los 'PRO-tagonistas' avanzan sus expectativas para la primera gran cita del año (en octubre la competición volverá a Hawaii).

El sueco Patrik Nilsson, que afronta su tercera participación en el Mundial de IRONMAN (fue 8º en 2017 y no pudo acabar la prueba en 2018 y 2019), apuesta, como la inmensa mayoría, por los noruegos. Para él, con las ausencias de Gómez Noya, Jan Frodeno, Patrick Lange o Joe Skipper, Gustav Iden y Kristian Blummenfelt son la pesadilla del resto de triatletas PRO que estarán en la línea de salida el próximo sábado 7 de mayo.

Una pesadilla...

“Definitivamente será una carrera diferente. En ediciones anteriores tenías a Jan Frodeno al frente en la natación, al frente en la bicicleta, al frente en la carrera a pie. Era el rival a batir, el referente que quieres alcanzar. Esta vez creo que está más abierto. Con Jan fuera, Patrick Lange fuera, Javier Gómez Noya fuera... gente como Alistair Brownlee, Daniel Bækkegård, Max Neumann van a querer ir a tope en la natación para abrir brecha con los dos noruegos. En la cabeza de todos, cuando te despiertas por la noche gritando, estamos viendo a Kristian y Gustav atrapándote en la carrera", explicaba Nilsson el pasado fin de semana durante la retransmisión del IRONMAN de Texas.

...y una incógnita

“Son el gran interrogante. Incluso si asumes que no van a estar en la batalla o asumes que no van a estar en el podio, ya están condicionando mentalmente la carrera incluso antes de empezar. Nadie sabe realmente dónde están Gustav y Kristian, nadie sabe realmente lo que van a hacer. Así que va a ser una carrera dura, va a ser furiosa, va a ser diferente. Pero estoy deseando que llegue", asegura el triatleta sueco, de 30 años, vigente campeón de Europa IRONMAN tras su victoria en 2021 en Frankfurt (Alemania) el pasado verano, que no ha escatimado horas de trabajo en su habitual centro de operaciones: Lanzarote.

Captura de Pantalla 2022 04 27 a las 10.53.47
 

“Creo que la mayoría de los triatletas todavía saben qué pueden hacer Sam Long y Lionel Sanders. Sabes que son ciclistas fuertes, buenos corredores... Tengo un gran respeto por los dos. Quiero decir que Lionel ha sido segundo en Kona. Pero Kristian y Gustav son una incógnita: ¿Van a hacer menos de 2h30 en el maratón, van a reventar la prueba corriendo, en bicicleta...? ¿Qué va a pasar? Puedes comenzar la carrera a pie con una ventaja de 10 minutos sobre ellos y, aun así, te cogerán. Simplemente no lo sabes porque no han hecho ninguna carrera así", concluye Patrik Nilsson.

Nuestros destacados