¿Qué series hace un triatleta PRO cuando 'se tira' 5 horas en el rodillo?

Y después de las 5 horas en el rodillo ("hicieron que me dolieran las piernas y el trasero"), Patrick Nilsson hizo una transición a carrera a pie también con series.

Foto: Instagram Patrik Nilsson

Qué series hace un triatleta PRO cuando 'se tira' 5 horas en el rodillo
Qué series hace un triatleta PRO cuando 'se tira' 5 horas en el rodillo

Para ganar el Campeonato de Europa IRONMAN hay que 'currárselo' mucho. Es el caso de Patrick Nilsson.

El triatleta sueco, de 30 años, como deciamos, vigente campeón continental IRONMAN tras su victoria en 2021 en la competición que se disputó en Frankfurt (Alemania) el pasado verano, no escatima horas de trabajo en su habitual centro de operaciones: Lanzarote.

Allí, el seis veces campeón IRONMAN (Frankfurt 2021, Texas 2019, Barcelona 2016, Copenhague 2016, Suecia 2015 y Malasia 2014) ha llevado a cabo una larga sesión de rodillo. Y no sólo de fondo.

Hasta 5 horas se ha pasado encima de la bici en el rodillo, según ha explicado Nilsson en las redes sociales. 300 minutos que han dado para mucho:

-2 horas de calentamiento

-4x20 min con 20 min de recuperación

-40 min de vuelta a la calma

Y la cosa no ha quedado ahí. Después, se ha marcado una transición a carrera a pie también con series, tal y como apuntaba en redes: "No es el mismo telón de fondo, pero 5 horas en el rodillo definitivamente han hecho que me dolieran las piernas (y el trasero): 2h de calentamiento - 4x20min con 20min de recuperación - 40min de enfriamiento + series de carrera a pie".

Nuestros destacados