Sara Pérez, candidata al podio en el Clash Daytona: "En EE.UU. me ha hacen sentir como una estrella"

La triatleta española quiere dar un paso más en su carrera internacional en la media distancia.

Sara Pérez, entre las favoritas al podio en el Clash Daytona
Sara Pérez, entre las favoritas al podio en el Clash Daytona

Sara Pérez ha confirmado esta temporada su extraordinaria adaptación a la media distancia. En agosto, se proclamó subcampeona del mundo Challenge en Samorin; fue 4ª en el Europeo de esta especialidad a finales de junio en el Challenge Walchsee Kaiserwinkl; y 5ª en el Challenge Mogán Gran Canaria que se disputó en abril.

Además, en marzo acabó 4ª en el Challenge de Miami, una prueba muy similar a la que afronta este fin de semana también en Florida. Entonces, en el Homestead-Miami Speedway, sobre un recorrido de 1.500 m de natación, 60 km de ciclismo y 16,9 km de carrera, la triatleta española lideró la competición hasta casi el ecuador del último segmento a pie y acarició el bronce que le arrebató Jackie Hering dentro ya del último kilómetro.

Este sábado, Sara, de 33 años, volverá a luchar por el podio en otro circuita de velocidad. En esta ocasión en el Daytona International Speedway, que será el escenario del Clash Daytona, antes denominado Challenge Daytona, con 2.000 m de natación, 80 km de ciclismo y 18 km de carrera a pie.

Entre sus rivales, triatletas del más alto nivel y especialistas consagradas de la media distancia, pero con las que Sara ya se ha codeado a lo largo de estos meses: la propia Hering o la británica Lucy Hall, campeona del Mundial Challenge.

Hay 15.000 dólares para la ganadora. 

Captura de pantalla 2021 12 02 a las 18.45.23
 

"Después de unos días en Miami entrenando y descansando, este jueves he podido rodar por el Daytona Speedway... ¡y qué alucine! Hace 2 años, cuando Pablo Dapena hizo segundo, le dije a Jaime [Menéndez de Luarca, entrenador de Sara] que esta carrera tenía que hacerla alguna vez, y aquí estoy, a dos días de disputar una carrera espectacular.

Por la mañana he estado en el Breakfast with Bob [puedes ver el vídeo de la entrevista más abajo], una experiencia súper, aunque algo nerviosa por mi falta de confianza con el inglés... Cada vez tengo más claro que quiero venir a EE.UU. a competir… sin ser una top, recibo un trato excepcional y me hacen sentir como si fuera una estrella", explicaba Sara en las redes sociales.

LISTA DE SALIDA

Jackie Hering

Lucy Hall

Sara Pérez

Lesley Smith

Laura Siddall

Indie Lee

Jodie Stimpson

Meredith Kessler

Rach McBride

Elizabeth Nyitray

Anne Reischmann

Marjolaine Pierre

Ginger Howell

 

Los mejores vídeos