[VÍDEO] Sam Long está para competir en ITU: ¿en cuánto ha corrido el mejor 5K de su vida?

A un mes del Mundial IRONMAN de St. George, el 'gallo' estadounidense está corriendo muy rápido. Su anterior marca en 5K era 16:09. ¿Cuánto la ha rebajado?

Sam Long está para correr en ITU
Sam Long está para correr en ITU

"No me quedaré atrás. No quiero renunciar a ganar un título mundial porque los dos mejores tienen mi misma edad", decía al comienzo de la pretemporada Sam Long, que hasta canceló sus vacaciones de Navidad para continuar con su exigente preparación.

El triatleta estadounidense, de 26 años (Gustav Iden cumple los 26 en mayo y Kristian Blummenfelt tiene los 28 recién cumplidos), vigente subcampeón del mundo IRONMAN 70.3 tras acabar por detrás del propio Iden en la prueba que se disputó el pasado mes de septiembre en St. George (Utah, EE.UU), ha arrancado 2022 con sendas victorias en el Clash Miami y en el Challenge Puerto Varas, aunque su gran objetivo es el Mundial IRONMAN del 7 de mayo, de nuevo en St. George.

Está entrenando tan fuerte como el que más (nos referimos, por supuerto, a los noruegos Iden y Blummenfelt). Si ningún contratiempo lo impide, va a llegar a la gran cita de St. George en condiciones de estar luchando por los puestos de honor.

Rival ITU; ritmo ITU

En el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, Long nos muestra el test de 5K que llevó a cabo la semana pasada, midiéndose al joven británico Daniel Dixon, de 20 años, perla del triatlón británico que compite en pruebas ITU. Sin ir más lejos, Dixon acabó 3º en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal) que se disputó el 26 de marzo. 

"¿Emocionado por el Mundial IRONMAN? Estoy en plena carga, pero quería hacer una carrera de 5 km. En este video corro contra Daniel Dixon, un prometedor profesional de la ITU. Es mi primer intento real de 5K desde la escuela secundaria. Mi anterior récord de 5 km era 16:09", explica el triatleta estadounidense, 5º en el ranking mundial de la PTO y que, visto lo visto, está para correr en competiciones ITU de corta distancia: ¿qué marca ha hecho en el mejor 5K de su vida?

 

Los mejores vídeos