Sam Long suma y sigue: también gana el Challenge Puerto Varas en Chile

Segunda victoria de la temporada para el triatleta estadounidense, que ya se impuso en el Clash Miami la semana pasada.

Sam Long suma y sigue
Sam Long suma y sigue

Por rendimiento y resultados habrá que contar con Sam Long en las quinielas de posibles ganadores del Mundial IRONMAN de St. George del próximo 7 de mayo. 

Si la semana pasada se imponía con solvencia en el Clash Miami, con una gran remontada en el segmento de ciclismo y un sector a pie más que sólido, este domingo hacía lo propio en la edición inaugural del Challenge Puerto Varas, en Chile, con un guión muy parecido.

El triatleta estadounidense, de 26 años, vigente subcampeón del mundo IRONMAN 70.3, completó los primeros 1.900 metros de natación en la 10ª plaza, en 29:55, a algo más de 2 minutos de la cabeza. En la bici no tardó en tomar el mando de la prueba para dejarla prácticamente sentenciada en la segunda transición, tras cubrir los 90 km en 2h04.

Salió a correr el medio maratón final con 5 minutos de renta, ventaja que conservó hasta la línea de meta, cerrando la victoria en 3h48, con un parcial de carrera de 1h12.

 Su compatriota Matt Hanson (3h52) y el argentino Luciano Taccone (3h54) completaron el podio.

"No me quedaré atrásNo quiero renunciar a ganar un título mundial porque los dos mejores tienen mi misma edad", decía recientemente Sam Long (Gustav Iden cumple los 26 en mayo y Kristian Blummenfelt tiene los 28 recién cumplidos)...

Y parece que Long está en el camino correcto para seguir los pasos de los temidos noruegos de su generación.

Los mejores vídeos