Sam Long, atropellado en St. George a pocos días del Mundial IRONMAN

A pesar del accidente, el triatleta estadounidense ha confirmado que podrá competir el próximo sábado 7 de mayo.

Sam Long, atropellado en St. George a pocos días del Mundial IRONMAN
Sam Long, atropellado en St. George a pocos días del Mundial IRONMAN

"No me quedaré atrás. No quiero renunciar a ganar un título mundial porque los dos mejores tienen mi misma edad", decía al comienzo de la pretemporada Sam Long, que hasta canceló sus vacaciones de Navidad para continuar con su exigente preparación.

El triatleta estadounidense, de 26 años (Gustav Iden cumple los 26 en mayo y Kristian Blummenfelt tiene los 28 recién cumplidos), vigente subcampeón del mundo IRONMAN 70.3 tras acabar por detrás del propio Iden en la prueba que se disputó el pasado mes de septiembre en St. George (Utah, EE.UU), arrancó 2022 con sendas victorias en el Clash Miami y en el Challenge Puerto Varas, aunque su gran objetivo es el Mundial IRONMAN del 7 de mayo, de nuevo en St. George (Utah, EE. UU.).

Ha estado entrenando tan fuerte como el que más (nos referimos, por supuerto, a los noruegos Iden y Blummenfelt). Y llegaba a la gran cita de St. George en condiciones de estar luchando por los puestos de honor.

Sin embargo, habrá que ver cómo le afecta el contratiempo que ha sufrido a diez díaz de la prueba. Y es que Sam long, candidato a la victoria en este primer Mundial IRONMAN de 2022, ha sido atropellado por el conductor de un vehículo durante un entrenamiento de bici. Afortunadamente, ha confirmado que estará en la línea de salida dentro de poco más de una semana.

“Después de mi incidente de ayer, estoy feliz de informar de que definitivamente seguiré estando en St. George en plena forma. Es un recordatorio de que no existe un plan de entrenamiento perfecto y que las cosas pasan. Mi equipo y yo hemos modificado el plan para asegurarnos de que el cuerpo esté listo”, ha explicado Long en las redes sociales.


Según relataba el triatleta estadounidense, un automóvil "lo arrolló por sorpresa" y terminó rodando sobre la parte superior del vehículo. Pese a lo aparatoso del accidente, pudo hacer de nuevo en bicicleta el camino de regreso a casa. 

En cualquier caso, habrá que ver cómo llega a la cita del próximo sábado 7 de mayo, donde, recordemos, no estarán Javier Gómez Noya, Patrick Lange, Jan Frodeno o Joe Skipper.

Nuestros destacados