Las pruebas IRONMAN de Mallorca también se aplazan por el coronavirus

Ante la situación actual de la pandemia, los gestores de IRONMAN han comenzado a aplazar sus pruebas para después del verano.

Las pruebas IRONMAN de Mallorca también se aplazan por el coronavirus
Las pruebas IRONMAN de Mallorca también se aplazan por el coronavirus

Lo adelantaba Andrew Messick, CEO de IRONMAN, a comienzos de semana: "La mayoría de nuestras pruebas IRONMAN se aplazarán a finales de año"

Dicho y hecho... Este martes llegaban los aplazamientos del IRONMAN de Lanzarote (del 22 de mayo al 3 de julio), el IRONMAN 70.3 Marbella, el Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca y el IRONMAN Mallorca.

El IRONMAN 70.3 Aix-en-Provence (Francia) y el IRONMAN 70.3 Venecia (Italia) también se posponen al 19 y al 26 de septiembre, respectivamente.

"Nuestro equipo ha estado trabajando duramente preparando eventos presenciales seguros para que nuestros atletas puedan disfrutar en 2021.

Lamentablemente, después de evaluar el estado de la pandemia COVID-19 en España y las restricciones que hay en vigor, lamentamos informarte que:

- IRONMAN 70.3 Marbella no puede tener lugar en abril y se ha visto reprogramado para el 19 de septiembre de 2021.
- IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca:

Nuestro equipo ha estado trabajando junto a las autoridades locales para posponer el Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca al 10 de octubre de 2021. 

Sin embargo, tras una posterior deliberación con las autoridades locales y demás actores implicados, y con el deseo de satisfacer las necesidades de nuestros atletas y del territorio anfitrión, el evento se llevará a cabo junto al IRONMAN Mallorca el 16 de octubre de 2021. Organizar los dos eventos a la vez permite reducir el impacto que supone la carrera para los recursos de la comunidad y nos permite ofrecer la experiencia de carrera que merecen los atletas. 

Nuestro equipo continuará trabajando duro para desarrollar y perfeccionar los planes operativos de manera coherente con los objetivos de la comunidad local y dentro de las pautas y recomendaciones establecidas por las entidades de salud pública en relación con la COVID-19. Agradecemos a nuestros atletas la continua comprensión y esperamos volver con un gran evento a finales de este año.

- IRONMAN Mallorca no puede tener lugar en mayo y seguimos trabajando con el Ayuntamiento de Alcúdia y el Gobierno de Mallorca para asegurar una nueva fecha para la carrera.

Reconocemos que este último cambio puede no ser la noticia que esperabas recibir, pero creemos que el evento se podrá celebrar en mejores condiciones en septiembre y octubre, respectivamente, y queríamos asegurarnos de que nuestros atletas, patrocinadores, colaboradores y voluntarios estuvieran informados lo antes posible.

Nuestro equipo continuará trabajando para desarrollar y perfeccionar los planes operativos de manera coherente con los objetivos de la comunidad local y dentro de las pautas y recomendaciones establecidas por las entidades de salud pública en relación con la COVID-19.

Si estás inscrito en IRONMAN 70.3 Marbella, Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca o IRONMAN Mallorca y no recibes un correo electrónico en las próximas dos horas, ponte en contacto con nosotros en marbella70.3@ironman.com, mallorca70.3@ironman.com o mallorca@ironman.com", reza el comunicado emitido por la organización.

BANNER IM MALLORCA 2021
 
Nuestros destacados