El IRONMAN de Lanzarote cambia su fecha y se celebrará el 3 de julio

Para garantizar unas condiciones óptimas para todos los participantes.

EFE

El IRONMAN de Lanzarote cambia su fecha y se celebrará el 3 de julio.
El IRONMAN de Lanzarote cambia su fecha y se celebrará el 3 de julio.

El IRONMAN  de Lanzarote, previsto inicialmente para el próximo 22 de mayo, se traslada al 3 de julio, comunicó este martes la organización del evento.

La prueba de IRONMAN más longeva de Europa traslada su fecha con el objetivo de garantizar las mejores condiciones para su celebración, decisión que ha sido comunicada a todos los triatletas inscritos que tienen su plaza garantizada y se les ofrece la posibilidad de aplazar su inscripción para la edición de 2022 o 2023.

El director de carrera, Fabio Cabrera, afirmó que "tras haber analizado todos los escenarios y barajando las distintas opciones que teníamos sobre la mesa, hemos decidido que lo mejor para dar una mayor garantía a los participantes es trasladar la prueba a una nueva fecha" y agregó que la decisión ha sido tomada de manera conjunta por "Ironman Group y las instituciones públicas".

Se trata de una de las pruebas de triatlón más emblemáticas e importantes del calendario deportivo de la isla de Lanzarote, que cada año cuenta con la participación de más de 1.500 triatletas de todos los puntos de la geografía mundial.

Debido a la actual situación sanitaria, Club La Santa se ha visto en la obligación de cambiar de fecha todas las pruebas que organiza en la isla. Al 29 de mayo se traslada la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote, única carrera S1 de la Unión Ciclista Internacional que se celebra en España. El 9 de octubre se desarrollará el Ironman Lanzarote 70.3 y el 6 de noviembre está previsto el Volcano Triathlon, el triatlón más antiguo del país.