"Perdón por no terminar la carrera; siento no haber podido luchar más con mi mente"

Sara Pérez no tuvo un buen día en el Clash Daytona de este sábado y se retiró durante el segmento de ciclismo.

Foto: @jlhourcade

Perdón por no terminar la carrera; siento no haber podido luchar más con mi mente
Perdón por no terminar la carrera; siento no haber podido luchar más con mi mente

Sara Pérez ha vuelto a demostrar que es una triatleta de raza, valiente, que siempre da la cara. Es habitual verla marcando el ritmo en cabeza tanto en la natación como en la bici. Y si tiene que marcharse en solitario, no le importa lanzar el correspondiente ataque...

Este sábado, en el Daytona International Speedway, escenario del Clash Daytona, antes denominado Challenge Daytona (2.000 m de natación, 80 km de ciclismo y 18 km de carrera a pie), Sara tenía la intención de luchar por el podio. Los excelentes resultados que ha obtenido esta campaña en media distancia invitaban al optimismo (en agosto, se proclamó subcampeona del mundo Challenge en Samorin; fue 4ª en el Europeo de esta especialidad a finales de junio en el Challenge Walchsee Kaiserwinkl; y 5ª en el Challenge Mogán Gran Canaria que se disputó en abril; además, en marzo acabó 4ª en el Challenge de Miami, una prueba muy similar a la que afrontaba este fin de semana también en Florida).

Sin embargo, en esta ocasión, la triatleta española, de 33 años, tuvo un mal día. A mitad del segmento de ciclismo, fuera ya de la batalla por la victoria (que terminaría llevándose la estadounidense Jackie Hering, por delante de la británica Lucy Hall y la francesa Marjolaine Pierre), decidía retirarse. No le iban ni las piernas ni la cabeza.

Aun así, Sara no ha querido poner excusa alguna. Al contrario. Pide disculpas. 

Éste es su relato de lo que ha acontecido en el Clash Daytona...

Los mejores vídeos