"No todos los días son fiesta y tener malas carreras, a mí al menos, me motivan a seguir peleando"

Sara Pérez no pudo estar a su mejor nivel en el Open de Canadá de este sábado. Aun así, ya piensa en seguir trabajando para mejorar. Éstas son sus reflexiones.

No todos los días son fiesta y tener malas carreras, a mí al menos, me motivan a seguir peleando.
No todos los días son fiesta y tener malas carreras, a mí al menos, me motivan a seguir peleando.

Este sábado se ha disputado en Edmonton la prueba PRO femenina del Open de Canadá (este domingo a partir de las 20:45h compiten los hombres), prueba inaugural del PTO Tour, un circuito de grandes carreras que, como en el tenis o el golf, se denominan Open y que serán, por tanto, como los Grand Slam del deporte de la raqueta o los Majors del golf. 

En triatlón tenemos este Open de Canadá y el de Estados Unidos (17 y 18 de septiembre). La Collins Cup (20 y 21 de agosto) también formará parte del PTO Tour. Además, en 2023 se incorporarán el Open de Asia y el de Europa. 

En esta primera cita de Edmonton, bajo el formato 100 km de la PTO (2 km de natación, 80 km de bicicleta y 18 km de carrera), ha competido Sara Pérez (esta tarde lo hará Pablo Dapena), 22ª del ranking de la Organización de Triatletas Profesionales y flamante campeona del Mundial de Challenge el pasado 22 de mayo.

La triatleta española ha nadado en cabeza, pero no ha podido seguir el ritmo de las mejores ni en el sector de ciclismo ni en la carrera a pie. Al final, ha sido 26ª en meta. La australiana Ashleigh Gentle se ha llevado la victoria, por delante de la canadiense Paula Findlay y de la estadounidense Chelsea Sodaro. A continuacion puedes ver los mejores momentos de la prueba.

Sara tuvo un "día súper duro", según ha reconocido en las redes sociales. Volvió a sufrir lo indecible por la colitis ulcerosa que lleva tiempo padeciendo. Aun así, la brava triatleta barcelona no se rinde. Sus reflexiones post-competición nos pueden servir a todos los triatletas para superar de la mejor manera las decepciones del "DÍA MALO":

BAD DAY: MOTIVATION DAY

Día súper duro hoy… Desde el principio sin fuerza y tratando de apretar pero sin mucho éxito. Ha sido difícil ver cómo me pasaban en la bici sin poder engancharme a nadie, pero corriendo… casi que podía haber sido un día de rodaje tranquilo.

Bastante impotente ver que llevo toda la semana muy bien de la tripa y hoy tener que parar 4 veces, pero seguiremos buscando soluciones.

No todos los días son fiesta y tener malas carreras, a mí al menos, me motivan a seguir peleando para llegar donde quiero y recordarme lo que no me gusta y donde no quiero volverme a ver.

¡Vamos a por la siguiente!

Nuestros destacados