[VÍDEO] Así han entrenado Kristian Blummenfelt y Gustav Iden para el Open de Canadá de este domingo

Esta tarde parten como indiscutibles favoritos en la prueba que se disputa en Edmonton... No es de extrañar con sesiones de carrera a pie (4 x 2.000 + 4 x 1.000) como la que nos muestran en este vídeo.

[VÍDEO] Así han entrenado Kristian Blummenfelt y Gustav Iden para el Open de Canadá de este domingo.
[VÍDEO] Así han entrenado Kristian Blummenfelt y Gustav Iden para el Open de Canadá de este domingo.

Kristian Blummenfelt y Gustav Iden son los triatletas de moda por su talento, su manera de entrenar y los consiguientes resultados.

Kristian, de 28 años, hizo historia en 2021 con su doblete en los Juegos y en el Mundial ITU, además de convertirse en recordman IRONMAN en Cozumel con su marca de 7h21. En 2022, más de lo mismo: conquistó el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George el pasado 7 de mayo y a principios de junio se convirtió en el primer hombre en bajar de las 7 horas en distancia IRONMAN en el Desafío Sub7.

La campaña pasada, Gustav, de 26 años, revalidó en St. George su título en el Mundial IRONMAN 70.3 (ya tiene dos: Niza 2019 y St. George 2021) y debutó en IRONMAN en Florida con un registro de 7h42. Sin embargo, no puedo estar por un inoportuno resfriado en la línea de salida del Mundial IRONMAN de St. George, por lo que nos perdimos el esperado cara a cara con su amigo y compañero de fatigas.

Finalmente, el duelo entre los dos triatletas noruegos tendrá lugar este domingo en Edmonton, a partir de las 20:45h (puedes verlo en directo en Eurosport), en el Open de Canadá de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), en el formato denominado 100 km (2 km de natación, 80 km de bicicleta y 18 km de carrera), con una lista de salida del máximo nivel: Lionel Sanders, Patrick Lange, Pablo Dapena, Sebastian Kienle o Alistair Brownlee, entre otros. 

Fieles a sus costumbres, los dos noruegos, indiscutibles favoritos, han estado varias semanas concentrados en altura para preparar esta segunda parte de la temporada, empezando por la cita canadiense.

En este vídeo podemos ver la sesión de carrera a pie que llevaron a cabo el uno de julio en Font Romeu, con un bloque de calidad de 4 x 2.000 + 4 x 1.000 a ritmos de entre 3:05-3:15/km... bajo la estrecha supervisión de su técnico Olav Aleksander Bu... y con el triatleta australiano Aaron Royle intentando seguirles.

 

Nuestros destacados