'Marcón' de Gurutze Frades en media maratón: "Vinimos a correr rápido y lo hicimos"

Además de ganar la prueba, supone su mejor marca personal en esta distancia y una confirmación de que su preparación para el Mundial IRONMAN de St. George del 7 de mayo va por el camino correcto.

Foto: Instagram Gurutze Frades

Marcón de Guru Frades en media maratón
Marcón de Guru Frades en media maratón

A sus 40 años, Gurutze Frades se ha convertido en una de las mejores triatletas de larga distancia del mundo. Hace tres meses en Cozumel volvió a demostrarlo. 'Guru' se subió al podio del que era su vigésimo IRONMAN, con otra remontada a pie marca de la casa para colgarse la plata

Gurutze Frades llegaba a Cozumel con la tranquilidad de tener asegurada la clasificación para el doble Campeonato del Mundo IRONMAN de 2022: el 7 de mayo en St. George, prueba para la que logró su plaza en el IRONMAN de Tulsa el pasado mes de mayo; y el 6 de octubre en Hawaii, donde estará gracias el 'billete' que sacó con otro 2º puesto en Chattanooga a finales de septiembre. En lo que respecta al triatlón español, sólo ella tiene asegurada la presencia en ambos mundiales.

Pero 'Guru' no se conforma únicamente con estar. Quiere competir con las mejores del mundo, empezando por St. George, y mejorar su mejor puesto hasta ahora en un Mundial IRONMAN, el 15º que logró en Kona en 2019, cuando corrió el maratón más rápido incluso que Alistair Brownlee o Lionel Sanders.

Para ello está trabajando con la profesionalidad de siempre. Y los resultados ahí están. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana hacía un test de carrera a pie en el medio maratón de la Mitja de Salou, donde paró el crono en 1h15:43 (a 3:35/km de ritmo medio) para llevarse la victoria.

Un 'marcón' que supone su mejor registro personal en esta distancia, mejorando claramente el anterior de 1h17:57 que hizo en el Campeonato de España de Media Maratón de Puerto Sagunto en 2020.

"Nuevamente nos pusimos un dorsal, esta vez en los 21km de la Mitja de Salou. ¡Vinimos a correr rápido y vaya que si lo hicimos! Desafiando al crono una vez más entrando en meta con 1h15'43". Mi preparación sigue su rumbo, pero es un gusto compartir y ponerse a prueba en estas carreras junto a otras personas que lo dejan todo ahí fuera también", explicaba 'Guru' después de la prueba.

Los mejores vídeos