'Guru' Frades, top-10 en el Nacional de Media Maratón: "Me he encontrado muy rápida"

La triatleta vasca también firma su mejor marca personal en esta distancia.

'Guru' Frades, top-10 en el Nacional de Media Maratón:  "Me he encontrado muy rápida"
'Guru' Frades, top-10 en el Nacional de Media Maratón: "Me he encontrado muy rápida"

Gurutze Frades cerró el 2019 de manera brillante. Después de su 15º puesto en Kona, corriendo el maratón más rápido que Alistair Brownlee o Lionel Sanders, apuró la temporada para lograr cuanto antes su billete para el Mundial IRONMAN de este 2020. Así, el pasado uno de diciembre se presentó en la línea de salida del IRONMAN Western Australia que se disputó en Busselton. 'Guru' acabó 3ª, en 8h49'41", un registro que ha entrado en la historia de nuestro deporte, ya que es la primera triatleta española que rompe la barrera de las 9 horas.

Después de tomarse un merecido descanso, la triatleta vasca retomó paulatinamente los entrenamientos, con una última concentración en Peñíscola en enero. Este domingo, ya se ha puesto a prueba en el Campeonato de España de Media Maratón de Puerto Sagunto. Y el 'calentón' le ha salido mejor que bien...

'Guru' ha terminado en la 10ª posición (categoría Absoluta), con una marca de 1h17'57", su mejor tiempo en esta distancia. La ganadora, Elena Loyo, ha completado la prueba en 1h12'22"

"Top10 en el Campeonato de España de Media Maratón y mejor marca personal. Además de subirnos al primer cajón como club @bilbao_atletismo. Contenta con la experiencia y descubriendo nuevos ritmos en carrera para mí. La verdad es que me he encontrado muy rápida", reconocía en las redes sociales después de la carrera 'Guru', cuyo principal objetivo esta campaña vuelve a ser el Mundial de Hawaii.