Vuelve la normalidad... también al Challenge de Roth...
Tras la suspensión de la prueba en 2020 por la pandemia del coronavirus y la disputa de la ecición de 2021 en versión reducida (el pasado 5 de septiembre no se llegó a los 2.000 triatletas inscritos), en 2022 la mítica prueba regresará en todo su esplendor.
El pasado 25 de octubre, a las 10 de la mañana, se abría el período de inscripción... Y duró un minuto. En esos 60 segundos se vendieron las 5.000 plazas que ofertaba la prueba para la 20ª edición de este año que se disputará el 3 de julio.
Y en lo que respecta a la prueba PRO, tal y como ha anunciado la organización este jueves, el evento contará con un cartel de lujo. Para empezar, repetirán los vigentes campeones de la carrera: los germanos Patrick Lange y Anne Haug. También estará en la línea de salida su compatriota Sebastian Kienle, que conquistó la carrera en 2018. Los tres –Lange, Haug y Kienle– ya saben lo que es ganar en Kona el Mundial IRONMAN.
En la prueba PRO masculina, Kienle y Lange se medirán a uno de los triatletas de moda, el estadounidense Sam Long, que luchará por el Mundial IRONMAN de St. George (Utah, EE.UU.) del 7 de mayo para luego concentrarse en el Challenge de Roth.
"Roth es donde los sueños se hacen realidad. Siempre quise hacer esta carrera mítica y la he convertido en mi prioridad. Los europeos siempre están saqueando nuestros trofeos en Estados Unidos. Así que me voy a Alemania a redimirme", ha bromeado en las redes sociales Long, ganador en este inicio de temporada del Clash Miami y del Challente Puerto Varas. En este momento ocupa el 5º puesto en el ranking de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales),
Y hay más: Felix Hentschel, Jan Stratmann, Andi Böcherer, Reinaldo Colucci o el legendario Cameron Brown, que volverá a Roth solo unos días después de cumplir 50 años... y 20 años después de acabar segundo en el primer Challenge de Roth de la historia ¡en 2002!
En la prueba PRO femenina, Anne Haug se enfrentará a las británica Laura Siddall o Fenella Langridge.
“Challenge Roth puede estar muy orgulloso de que tengamos tres campeones mundiales IRONMAN y el subcampeón mundial 70.3 y muchos otros atletas de primera clase en la línea de salida en el famoso canal de Roth. Esto subraya una vez más el alto estatus que tiene Roth en el triatlón internacional. Esta lista de salida es única en Europa este año, a pesar de los dos Campeonatos del Mundo de IRONMAN”, dice el director de la carrera, Felix Walchshöfer.