Se suspende el Challenge de Roth 2020 por el coronavirus

La prueba estaba programada para el próximo 5 de julio.

Se suspende el Challenge de Roth 2020 por el coronavirus.
Se suspende el Challenge de Roth 2020 por el coronavirus.

Iba a ser lo que Jan Frodeno había denominado "un Hawaii en Alemania"... El próximo 5 de julio, en la línea de salida del Challenge de Roth, estaba previsto que comparecieran los vigentes campeones del mundo IRONAMN, el propio Frodeno y su compatriota Anne Haug, y el resto de integrantes del podio, maculino y femenino, del último Mundial IRONMAN de Kona: Timothy O'Donnell, Sebastian Kienle, Lucy Charles-Barclay y Sarah Crowley. 

Sin embargo, este jueves la organización ha comunicado que la prueba se suspende en 2020 por la crisis de la pandemia del coronavirus

"Desafortunadamente, como efecto de la pandemia de COVID-19, nuestro equipo ha decidido cancelar la carrera en 2020. Una decisión difícil, pero la única correcta, ya que la salud de las personas es lo más importante. Sin embargo, lamentamos profundamente que tengamos que perder nuestro evento insignia este año. Esta es una noticia muy triste para todos los triatletas de todo el mundo que han estado entrenando durante tanto tiempo.

También nuestros pensamientos están con Alice, Felix y Kathrin, la familia Walchshoefer que se esforzó por organizar esta carrera y que fundó Challenge Family. No hay ningún lugar en el mundo donde tantas personas trabajen voluntariamente durante todo el año para permitir que Triathlon Dream Factory haga realidad sus sueños. ¡Pero estamos seguros de que volverán más fuertes el próximo año!", reza el comunicado que han hecho público desde la franquicia.

En cuanto al resto de pruebas, Challenge irá informando puntualmente de los cambios de fechas. "Estamos trabajando en colaboración constante con las autoridades locales respectivas. Juntos controlamos la situación para averiguar si podemos organizar la carrera en la fecha original y, de no ser así, si existe una fecha alternativa. El desarrollo de la situación del COVID-19 y las medidas tomadas son diferentes de un país a otro. La gran dimensión de la carrera de Roth y la complejidad de organizar este evento de larga distancia han hecho necesario decidir cuanto antes", explican.

Los mejores vídeos