Jan Frodeno tendrá lo que quería en el Challenge de Roth: "Un Hawaii en Alemania"

Triatlón histórico en Roth, con la mejor lista de salida PRO de los últimos tiempos, incluidos los dos podios, de hombres y mujeres, del pasado Mundial IRONMAN.

Jan Frodeno tendrá lo que quería en el Challenge de Roth: "Un Hawaii en Alemania"
Jan Frodeno tendrá lo que quería en el Challenge de Roth: "Un Hawaii en Alemania"

Casi todos los grandes nombres del triatlón de larga distancia estarán en la línea de salida del DATEV Challenge Roth el próximo 5 de julio.

Ya sabíamos que los vigentes campeones del mundo IRONMAN, Jan Frodeno y Anne Haug, competirán en Roth en 2020. Y este martes, la organización de la prueba ha confirmado que se les unen los ocupantes del podio completo de Hawaii 2019: Timothy O'Donnell, Sebastian Kienle, Lucy Charles-Barclay y Sarah Crowley. De modo que tendremos una participación PRO de clase mundial que supera todo lo que se haya visto antes en la 'meca' del triatlón de Europa.

“Hace exactamente diez años, mi carrera de larga distancia comenzó en Roth. Ahora tengo 36 años y quiero hacer carreras que realmente se desarrollen, como en Roth. ¡Estoy totalmente preparado!", ha explicado Sebastian Kienle, campeón de la prueba en 2018 y que fue 2º tanto en 2010 como en 2011.

Así, Jan Frodeno, tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019), se sale con la suya y tendrá un elenco de rivales del más alto nivel. Quería "un Hawaii en Alemania". Y lo tendrá. Además, precisamente en una competición donde estableció en 2016 la mejor marca de la historia en distancia IRONMAN: 7h35'39".

El vigente campeón de la prueba, el también alemán Andreas Dreitz, ha confirmado de igual manera su presencia. Dreitz habla de una lista de salida "gigantesca". "Por supuesto, Frodo es el firme favorito, pero puede que no haya muchas posibilidades de desafiarle en el futuro. Estoy realmente entusiasmado con la carrera e intentaré hacer posible lo imposible en mi tierra natal", ha comentado Dreitz.

Pero hay muchos otros aspirantes de clase mundial. Los australianos Cameron Wurf, Josh Amberger, Luke McKenzie y Matt Burton también lucharán por los puestos de honor, así como el canadiense Cody Beals, el británico Joe Skipper o el sueco Jesper Svensson.

## Carrera PRO femenina **Anne Haug** tiene la competencia más fuerte posible en su carrera de estreno en su tierra natal de Franconia después de su sensacional victoria en Hawaii: tanto la ganadora del DATEV Challenge Roth del año pasado, la británica Lucy Charles-Barclay, como la australiana Sarah Crowley, 3ª en 2019 en Kona. Ambas fueron derrotadas en Hawaii por Haug en una carrera extremadamente emocionante. Charles-Barclay ganó el DATEV Challenge Roth con un récord personal de 8h31'09" el año pasado: “Regresaré al Challenge Roth y espero defender mi título", ha afirmado la triatleta británica, que en Roth también terminó por delante de Crowley. Además del podio hawaiano, DATEV Challenge Roth contará con la británica Laura Siddall, la canadiense Rachel McBride, que terminó sexta en Roth el año pasado, y la estadounidense Beth McKenzie. Una vez más, la historia del triatlón se escribirá en DATEV Challenge Roth.