"Sanders no cree que pueda vencer a Frodeno; pero sí a los noruegos y a Alistair Brownlee"

Chris McCormack, dos veces campeón del mundo IRONMAN, analiza las opciones del triatleta canadiense en la gran cita del próximo 7 de mayo.

Lionel Sanders puede correr como los noruegos
Lionel Sanders puede correr como los noruegos

A menos ya de tres semanas de la primera gran batalla del año, el Mundial IRONMAN de St. George (Utah, EE.UU.) del próximo 7 de mayo, todo el mundo hace sus quinielas.

Confirmadas las ausencias de los dos últimos campeones de la competición, los germanos Patrick Lange (2017 y 2018) y Jan Frodeno (2015, 2016 y 2019), la candidatura del canadiense Lionel Sanders cobra fuerza, junto a los que son para la inmensa mayoría los claros candidatos a la victoria: los noruegos Gustav Iden y Kristian Blummenfelt.

"Creo que Lionel es uno de los favoritos para ganar en St. George. Más allá de su rendimiento en el IRONMAN 70.3 de Oceanside [Sanders se llevó la plata tras una gran remontada en bici y en la carrera a pie, e imponiéndose en un épico sprint de foto finish al estadounidense Rudy Von Berg], creo que es capaz de correr como los noruegos, y tiene el valor y la determinación para hacerlo", explica en la web tri247.com Chris McCormack, dos veces campeón del mundo IRONMAN.

"No subestimes el poder de la fe”

“Creo que el cambio de entrenador [desde el pasado verano Sanders entrena a las órdenes de Mikal Iden, hermano y también técnico de Gustav Iden] y la capacidad de Lionel para dejar de pensar es lo mejor que podría haber hecho. Pensaba demasiado. Cuando contratas a otra persona para que diriga tus entrenamientos, solo te concentras en ser lo mejor que puedes ser en tres tareas simples: nadar, andar en bicicleta y correr", añade McCormarck.

"Lo que se interpuso en el camino de Lionel Sanders en el pasado fue Lionel Sanders, y lo ha solucionado. Creo que nunca se arrepentirá; el único arrepentimiento que tendrá es que no lo hizo antes”, concreta el ex-triatleta australiano, de 49 años, que también cree que la baja de Frodeno ha supuesto una liberación para el canadiense.

“Jan siempre está en su cabeza y Lionel piensa que no puede derrotarle. Pero Lionel sí cree que puede vencer a los noruegos. Y también cree que puede vencer a Alistair Brownlee porque ya lo ha hecho. No subestimes el poder de la fe”, concluye McCormarck.

Nuestros destacados