"El sprint duró 19 segundos: pasamos de correr a 3:17/km a 2:32; y al final a 2:12"

Rudy Von Berg relata cómo fue el agónico y épico sprint con Lionel Sanders en el IRONMAN 70.3 de Oceanside el pasado sábado... ¡En el momento crítico alcanzaron un ritmo de 2:12/km!

Foto: Instagram Rudy Von Berg / @nickgoldston

Rudy Von Berg relata cómo fue el agónico y épico sprint con Lionel Sanders en el IRONMAN 70.3 de Oceanside el pasado sábado.
Rudy Von Berg relata cómo fue el agónico y épico sprint con Lionel Sanders en el IRONMAN 70.3 de Oceanside el pasado sábado.

El canadiense Jackson Laundry se coló en la que iba a ser la 'fiesta' de Lionel Sanders y Alistair Brownlee en el IRONMAN 70.3 de Oceanside que se disputó en California el pasado sábado (puedes leer AQUÍ la crónica de la prueba).

Alistair dominó la competición en el segmento de bici y también en gran parte de la carrera a pie, aunque con ventajas muy cortas. En la parte final fue superado por Laundry, Rudy Von Berg y el propio Sanders, que tuvo que remontar en bici y en el medio maratón el terreno perdido en la natacion.

Estos dos últimos, el estadounidense Von Berg y el canadiense Sanders, se jugaron la segunda plaza en un agónico y épico sprint final... que terminó llevándose Sanders.

A centímetros de la victoria... corriendo a 2:12/km

Von Berg, que tuvo que conformarse con el bronce, ha relatado en las redes sociales cómo fue el apasionante medio maratón a pie y cómo vivió los trepidantes últimos metros.

"Final de locos al sprint... Estuve en las primeras posiciones tanto en la natación como en la bicicleta, aunque fue en la carrera a pie donde se resolvió todo. Corriendo codo con codo en cabeza con Alistair Brownlee y Jackson Laundry (y Ben Kanute por un rato) durante la mayor parte del medio maratón. Y con Lionel Sanders remontando desde atrás a menos de 2 minutos de distancia. En los últimos 5-6 km de la carrera, Jackson me dejó y alcanzó a Brownlee a 3 km de meta. ¡Luego fui a tope para atrapar a Brownlee con 400-500 m para el final! ¡Mientras lo hago, Lionel viene de la nada y me coge, y corremos 150 metros! Nunca he ido tan a tope. Desafortunadamente, me quedé unos centímetros corto...

Gran secuencia de imágenes de @nickgoldston del sprint. Se habla mucho de él porque a quién no le gusta un buen final al sprint después de una prueba de 4 horas... He revisado mi Garmin Forerunner 945 para ver algunas estadísticas:

-El sprint duró 19 segundos.

-Bruscamente pasamos de correr a 3:17/km a 2:32.

-Al final se disparó a 2:12.

-Desafortunadamente, mi monitor de frecuencia cardíaca no funcionaba. Supongo que estaría en las 190 pulsaciones por minuto.

Iba a ser la primera vez que vencería a Lionel... Y estuve muy cerca. Creo que IRONMAN necesita tener en la línea de meta un sistema preciso de foto finish en lugar de un iPhone. Sin ello, ¿cómo se determina qué triatleta ha entrado antes? En cualquier caso, fue una carrera emocionante tanto para los triatletas como para los espectadores. Di lo mejor de mí".